Buffff se me ha hecho tardísimo, ya son las 11:22 y aún estoy en la cama, me tengo que levantar, que pereza. Otro día que no aprovecho la mañana para organizar la casa y dejarlo todo ordenado por si tengo una visita inesperada, aunque eso no me ha ocurrido en mi vida. Mi madre siempre decía que mejor tenerlo ordenado y que no viniera nadie que tenerlo hecho unos zorros y que viniera el lobo, aún sigo sin entender la expresión, pero me esfuerzo en dejarlo ordenado por si viene ella.
Enciendo la televisión y me apalanco en el sofá para escuchar las buenas noticias de la mañana, esas que siempre me alegran el día. Mientras tomaba mi leche con galletitas de dinosaurios escucho una noticia que desentona de las demás, tal y como desentonan unas bragas carmesí en una lavadora de ropa blanca.
—Hoy es el día del fin del mundo tal y como lo conocemos, el apocalipsis, el armagedón, el último día de vacaciones en este mundo. Ahora pasamos a una noticia sobre el perro más mono del mundo.—Dice la presentadora de los informativos con cara inexpresiva, cómo si hubiera leído los resultados de la lotería de Moldavia.
Descuartizó una galleta de triceratops mientras me meto su cabeza en la boca, degusto su cuerpo, normalmente dulce, sin embargo, con la noticia del apocalipsis me sabe un poco amargo. La única solución es abrir un paquete nuevo y comer hasta que se me olvide la noticia.
Ya son las 12 pasadas, aún me da tiempo de ver qué memes buenos han puesto en Twitter antes de la hora de comer. A ver que es trending topic (TT) hoy, siempre se meten con algún famoso que ha dicho algo obvio o se ha sacado alguna cosa de contexto. Hoy es TT #FinDelMundo, seguramente sea la nueva película de Marvel, la de los vengadores con el tipo ese morado. Seguro que esta vez matan a algún superhéroe de verdad y no resucita al tercer día cómo otros. Todo el mundo está con lo mismo, que si hoy es el fin del mundo, que si hoy es el último día para hacer las cosas que has deseado durante toda tu vida. Ni que mañana no hubiera tiempo para ver la película ¡Qué idiotas son todos, menos yo que soy un espabilado y la voy a ver esta noche! Por lo menos han hecho buenos memes con el tráiler, aunque yo no lo encuentro por ninguna parte, esta tarde le preguntaré a Juan si quiere ver la película esta noche para que nadie nos la destripe.
Me hago unos macarrones con tomate para comer que estoy esmallao, se hacen rapidito y se limpia fácil. Bueno ya lo limpiaré esta noche cuando volvamos del cine, de todas maneras aún queda sitio en el fregadero para otro plato. Solo hay unas ollas que llevan ahí 3 semanas a remojo, con suerte se acaba el mundo y no tengo que hacer nada.
Me echo una siesta corta y aviso a Juan para lo de esta noche. Suena el móvil, ya me están cortando la siesta, ¿Quién será?, puff paso de coger la llamada, seguro que son los de Jazztel para que me cambie de compañía, y eso que ya estoy con ellos. Al final nada más he dormido 5 horitas, ni tan mal. Puff ya voy justo de tiempo para avisar a Juan e ir al cine, de todas maneras le voy a escribir a ver si suena la flauta. Seguro que el gandul de Juan está leyendo algún tebeo de los chinos de esos que se leen de derecha a izquierda ¡con lo fácil que es escribir normal!
—Eyy Juan ¿nos vemos esta noche la nueva película de los vengadores? La del fin del mundo. Nos cogemos unas cascarujas y unos tostones y los colamos en el cine.
Que raro, no me contesta los mensajes. Seguramente estará absorto en la lectura, otro día quedo con él para ver la película, iré yo solo esta vez, que no quiero que el lunes en el trabajo sea el único tonto que no la ha visto. Me visto y voy para el multicine, arramblo con los dulces que tengo en casa y me llevo el chaleco con cien bolsillos.
No hay casi tráfico para ir al centro comercial, normalmente a estas horas está todo petado de coches, y más para ver un estreno, puede que ayer la viesen todos y hoy está todo el mundo en casa con su familia.
Ya en el cine veo que no hay cola, me va perfecto porque ya tengo la entrada comprada por internet y llego justo a la hora. Llego a la puerta y veo un cartel gigante que pone “CERRADO POR FIN DEL MUNDO”, claramente han confundido cerrado con abierto, que imbéciles. El cine se desmorona, todo se cae a pedazos, el mundo llega a su fin y en lo único que pienso es que debí ver la película ayer.