Uruguay es un país excelente donde la seguridad publica se compara únicamente con los países mas desarrollados.
En frente a mi casa hay una congregación de hombres libres que tiene como deporte principal el consumo de sustancias alucinógenas, no las consumen siempre, solo cuando tienen.
Son un equipo pintoresco, algunos de ellos acostumbran alegrarle el día a todas las mujeres que pasan por la cuadra con estupendos piropos y a veces alguna invitación al apareamiento.
De vez en cuando, necesitan de actividad física razón por la cual hacen un buen despliegue de combate entre ellos.
Hoy cuando regresaba de buscar a mi hijo de la escuela, me encontré con un vallado policial en esa esquina y tres de los individuos a media cuadra, seguramente el vallado era para protegerlos a ellos de los demás transeúntes por que a mi me quisieron negar el paso mientras que ellos estaban del otro lado.
Un policía me recomendó dar la vuelta a la manzana para llegar a mi casa, así en vez de caminar 20 pasos hasta mi domicilio podía caminar 3 cuadras y media y de paso hacia ejercicio que se veía que lo necesitaba.
Otro policía me ofreció gentilmente llevarme preso a mi con mi hijo, seguramente pensaba que no teníamos donde dormir y nos quiso ofrecer una celda para pasar la noche.
Le explique muy amablemente que no hacia falta tal atención de su parte y que con que me franquearan el paso media cuadra ya me bastaba, el oficial un poco molesto accedió a mi pedido pero me aclaro que iba a estar vigilando mi bienestar y que si veía que tenia que caminar mas de media cuadra hasta mi casa entonces el iba a forzar su buena voluntad y llevarme detenido con mi hijo para que no sufriéramos el frío.
Que considerado el oficial, como me gusta vivir en un país en donde se nos cuida a todos por igual.
Cuando llegue a mi domicilio pensé en llamar a sus superiores para agradecerles por el excelente servicio prestado, llame al 0800 5000 , a la Jefatura de Policía y a la seccional 3ra, en ningún caso me pude comunicar por que aunque todas las lineas daban libre, seguramente estarían muy ocupados recibiendo las felicitaciones personales de otros ciudadanos agradecidos.
No entiendo a la gente que se queja o se va del país, son unos desagradecidos