Por todos los medios de la derecha española resuena que con las leyes feministas, tildadas de feminazis e inconstitucionales, los hombres hemos perdido la presunción de inocencia.
¡Esto es absolutamente falso!
La presunción de inocencia SOLO aplica a los juicios, no a las detenciones de la policía.
Sin juicio, somos TODOS inocentes hasta que un juez no dictamine lo contrario. Pero esto no inhibe que la policía pueda actuar en base a los indicios y pruebas que se presenten, y a veces ni eso.
La policía lleva practicando las detenciones arbitrarias y con pocas pruebas toda la vida, sin hablar de multas exageradas o cargos inventados. Su palabra basta para que puedan actuar de oficio. Y este procedimiento ocurre para TODOS los delitos o indicios de delitos.
Invito a la lectura del Artículo 490 y 492 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Existen muchisimos casos en los que la policía puede detener sin intervención judicial y hasta un máximo de 72h. Nadie, y menos la derecha, se ha quejado jamás de este procedimiento legal.
Pero gracias a la ignorancia generalizada del funcionamiento de las leyes, es fácil acusar de ilegal y feminazi las leyes que protegen a las mujeres por el simple hecho de que sigan los MISMOS procedimientos policiales y judiciales que el resto de leyes existentes.