Hace un par de días se informó de que las tropas ucranianas, concretamente parte de la brigada Azov, habían entrado de nuevo en la ciudad de Niu York, que los rusos daban por completamente conquistada.
La cuestión, que parecía extraña, ha sido confirmada por fuentes de ambos bandos, pero lo que no está tan claro es qué está pasando allí. Como puede verse en el mapa de @Suriyak, los ucranianos han realizado con éxito una importante incursión en la ciudad, pero poco después de lograrlo, la retaguardia ha vuelto a ser dominada por los rusos, generando un peligroso cerco.
Y aquí es donde se plantean las dudas: ¿Se trata de un golpe de mano para recuperar el centro de la ciudad, como preludio a un ataque más grande? ¿Piensan hacerse fuertes los soldados de Azov en el centro para obligar a los rusos a concentrar fuerzas allí y ganar tiempo? ¿O los dejaron entrar para hacerlos caer en lo que ahora parece una ratonera?
La solución la tendremos en los próximos días, porque la retaguardia está bajo control ruso, pero no bajo su sompleto dominio, y los ucranianos aún pueden intentar salir.