El independentismo se esfuerza en parecer un movimiento progresista, ayer mismo el president acabó su discurso del 11 de septiembre con un "viva la libertad", pero lo cierto es que su progresismo está determinado por el contraste con sus adversarios que son todos los fachas de España.
Los independentistas son muy suyos, muy centrados en sus intereses nacionalistas e identitarios aunque después añaden que con la independencia todos viviríamos mejor, aunque esto es incierto pues llevan gobernando Catalunya muchos años, de maneras variadas, y la vida aquí no es muy diferente a otras regiones de España (vivienda, trabajo actuaciones policiales...etc..)
Ahora parece que van a conseguir uno de sus mas importantes objetivos de los últimos tiempos, la amnistía, pero, por todo lo que he oído en los medios, esta sería solo para ellos, para los represaliados por el "proses".
Vale que los suyos son delitos políticos pero no lo son todos, hay otros represaliados políticos que no tienen nada que ver con la causa independentista, con activistas contra los desahucios, piquetes de huelgas, manifestantes de diversas causa, anarquistas, okupas....y los miles y miles de represaliados con la fascista ley mordaza. Para estos no habrá amnistía? Pues vaya una mierda de amnistía.
Alguien corta una carretera o una vía ferrea protestando por la sentencia del 1 de octubre y será amnistiado, pero si hace lo mismo por otra causa, no y que se apañe.
A mi me parece muy injusto y me parece incomprensible que Sumar, a los que voté en las pasadas elecciones, sean los principales impulsores de esta medida desigual e interesada que deja en la estacada a muchos que son la base social de la izquierda que quedan como los represaliados malos que se lo merecen mientras que los otros, los catalanistas, son los represaliados "buenos" que no se merecen el trato que les dió la justicia.