14 meneos
67 clics
El aumento de los contagios de COVID-19 en algunos países que usaron vacunas chinas genera dudas sobre su efectividad
Ejemplos de varios países sugieren que las vacunas chinas pueden no ser muy efectivas para prevenir la propagación del virus, particularmente las nuevas variantes. Las experiencias de esos países ponen al descubierto una dura realidad que enfrenta el mundo pospandémico: el grado de recuperación puede depender de las vacunas que los gobiernos les administren a sus poblaciones.
|
comentarios cerrados
- las vacunas no se desarrollaron para evitar contagios. Lo de evitar contagios sería un "efecto secundario" de una posible baja carga vírica.
- hay países como RU donde no utilizan la vacuna china (por cierto, qué letra griega le asignará la OMS a la "vacuna china", para que no sea "racista"?...</ironic>) y los contagios no paran de subir.
- las vacunas no suelen tener el mismo grado de efectividad contra todas las variantes.
Al menos la entradilla parece más política que ciencia...
Según la noticia:
"Un mes después de recibir su segunda dosis de Sinopharm, Otgonjargal Baatar se enfermó y dio positivo por COVID-19. Otgonjargal, un minero de 31 años, pasó nueve días en un hospital en Ulán Bator, la capital de Mongolia. Dijo que ahora estaba cuestionando la utilidad de la dosis."
Es lo que tiene leer solo la entradilla.
www.scmp.com/news/hong-kong/health-environment/article/3137955/coronav