Ayer por la tarde me vi ante varios sobres de propaganda electoral y dejando a un lado la sorpresa de no recibir nada del PP no pude evitar pensar que si antes de las elecciones me hubiesen mostrado esos sobres y preguntado si eran los verdaderos o una broma hecha por la competencia no habría sabido bien qué responder.
El sobre del BNG era una clara muestra de lo que es el BNG: Hacer valer Galicia fuera, que es lo que llevan diciendo cada vez que se presentan desde que voté por primera vez y un motón de gente mayor, cosa que nos recuerda que son la lista más envejecida, con un partido que rara vez atrae a alguien nuevo que no sea pariente de los que ya están. Eso sí, más gente que en ningún otro sobre, que no se nos olvide que son un partido asambleario.
El sobre de VOX: Una bandera de España. Sin duda el mejor sobre para su público. Pudo haber salido en el Mundo Today o en mi mesa cojea. Algo así como:
Abascal: "¿ Sabes qué molaría? Un sobre español ¡ pero español de verdad!
Pero es el de verdad. Al menos hay que reconocer que los de VOX siguen la máxima de Tirión de abraza aquello que te llaman y vístelo como una armadura (literalmente). Me pasa con frecuencia con los memes de Abascal, como los de Putin, no sabes si son de la competencia o los hace él mismo.
El de Podemos la verdad ni fu ni fa, un sobre más pequeño que los demás, no pone lo de Unidas ( no se si en Galicia no se atreven) y si miras con mucha atención ves en la parte inferior izquierda en pequeñito el logo de izquierda unida. Algo así como, están aquí, pero nos dan vergüenza.
El del PP como decía no me ha llegado, tal vez sea por lo que dijo Pablo Iglesias ayer del PP y los sobres y los carteros se estén dedicando a abrirlos a ver si tienen suerte.
El sobre de Ciudadanos da directamente pena.
Somos un gran partido ( el único que al parecer necesita decirlo)
El nombre del amado líder (el único que necesita recordarlo)
Y como partido hiperpersonalista que es la foto del líder, pero eso sí, como algunos ya prefieren a la segunda la sacamos en la foto, como dando apoyo, a ver si mitiga un poco el asco que da Albert y frena un poco la sangría que se nos viene encima.
Y por último el del PSOE: Ahora Gobierno.
Esta ya da risa, después de meses pintando la mona, como si la culpa fuera de los demás que no le dejaron gobernar por su cara bonita. Si vamos a dar un premio a la parodia sin duda gana este.