Le informamos que el Gobierno no ha tomado la decisión final de boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang; seguimos observando la situación que se desarrolla en la península de Corea – afirmó la presidenta de la comisión de deportes del Bundestag, Dagmar Freitag, en una carta dirigida al presidente del Comité Olímpico de la República Federal de Alemania, Alfonso Hormann.
Los expertos de diferentes países, como Austria, Francia y Noruega, se muestran preocupados por la seguridad en los Juegos Olímpicos 2018. Entre las posibles amenazas cabe mencionar la guerra entre EEUU y Corea del Norte con la participación de la República de Corea, las provocaciones de la RPDC contra la vecina Corea del Sur y Estados Unidos, las violaciones por parte de Pyongyang de las resoluciones del Consejo de la Seguridad de la ONU relativas al lanzamiento de los misiles balísticos intercontinentales y los ensayos nucleares en Corea del Norte.
Pero, por extraño que parezca, no hay ninguna organización deportiva internacional que examine esta cuestión a nivel sistémico. Al revés, se hace caso omiso de todos los intentos de indicar los posibles problemas; se calla a propósito o se distorsiona la información sobre lo que pasa en la región. Es posible que el boicot de Alemania a los Juegos Olímpicos cambie la situación y obligue a las partes que se sienten a la mesa de negociaciones para resolver esta crisis.