Tecnología, Internet y juegos
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Así es como te maltratan como consumidor

Así es como te maltratan como consumidor  

El canal Baitybait analiza el marketing y la persuasión al consumidor a la hora de comprar.

| etiquetas: consumidor , sociedad de consumo , baitybait
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Hubiera preferido un titular más completo y honesto. Algo como “Así es cómo te maltratan como consumidor de videojuegos”.
#2 Aun tratándose de videojuegos, habla de leyes del consumidor que bien se aplica a otros ámbitos. Está tan completo y documentado, que pienso que merece la pena verlo aunque no haya interés en los videojuegos.
#4 Sí, tienes razón. Además este tipo siempre tiene una manera simpática de contar las cosas.
#2 Realmente el fallo es no ponerlo en las etiquetas.
#15 Pues ahora que lo dices, tienes mucha razón. Fallo de #0.
#2 Si solo fueran videojuegos….
Coches, teléfonos móviles, portátiles, cafeteras, impresoras, clientes de bancos….

Bueno aunque tienes razón en que en este caso el titular quedaría mejor.
#2 es que hay que ser muy bobos por “comprar” un videojuego virtualmente sin tenerlo físicamente. Entiendo que sea la única forma de poder disfrutar así de los nuevos juegos pero, como consumidores, lo han/habéis aceptado los “gamers” durante años. Si mundialmente os pusierais en pie de guerra pidiendo juegos físicos en lugar de algo guardado en un servidor, quizás habríais obligado a las compañías entrar por el aro. Pero claro, la “droga” por consumir tal producto os ha hecho, repito, entrar por el aro y os habeis acostumbrado a que os miccionen encima. Es como ir a la biblioteca y pedir prestado un libro que jamás será vuestro pero pagando por el libro y que luego cierren la biblioteca.
#28 Muchos de los juegos que hay vendidos, de ser en físico se hubiesen comido miierda o directamente no habrían slido. Además con juegos que ahora pesan 150GB la distribución en BluRays se hace harto complicada a menos que empecemos a vender en USB de almacenamiento.

Y aún así muchos juegos salen con errores que acaban corregidos meses o años después, con lo que la versión en físico que tienes ya no vale apenas.

El dilema no es físico o digital, es que no posees, punto
¿Sabías que el logo de Ubisoft es una mierda vista desde arriba? xD xD xD xD

Gran vídeo y cargado de razones.
#_2 Es un canal de videojuegos en el que solo habla de videojuegos, sería redundante.

PD: Que cruz esto del ignore...
#3 Por un lado, tienes razón. Por otro lado es imposible saber de qué canal se trata simplemente leyendo el titular y la entradilla. Y, por último, no todo el mundo sabe quien es baity.
#3 Yo creo que a este usuario le molesta que le contesten. Hace poco le contesté dándole la razón a un comentario suyo y me metió en el ignore.
#23 A quienes no les esta yendo bien es a las grandes que se estan gastando ingentes cantidades de dinero en juegos para todos los publicos que luego aunque vendan millones de copias no llegan a ser rentables. La culpa es suya por una muy mala planificacion.

Mira los indies y las compañias que sacan juegos doble A, se estan forrando. Nintendo con el Zelda Breath of the Wild le costo 50 millones y es el juego mas caro que ha hecho. Eso es una minucia comparado con los presupuestos que manejan…   » ver todo el comentario
#30 Tienes razón, pero sólo en parte. Hay muchos estudios pequeños que también están cerrando. Probablemente no por la piratería, sino por el efecto XBox Game Pass, pero bueno. Muchos más de los que crees.
#23 cc #30 sabes qué pasa, un uncharted o lastofus de turno se pegan tres o cuatro años de desarrollo y una millonada que ni Spielberg y en esas se le ha pasado medio arroz a la generación, es un modelo fallido.
#37 Eso le pasa a estudios indies con poca o ninguna experiencia. Y bueno, a estudios grandes que están condenados a desaparecer o lo hicieron hace tiempo. Vamos que solo un completo ignorante en hacer videojuegos no tiene en cuenta la ley de Moore.
#30 Y luego hay un factor que no se está teniendo en cuenta. Hay un exceso de oferta de videojuegos. Es imposible jugar a todo lo que te gusta y, especialmente, hay un exceso de oferta de videojuegos indies.
#19 ¿Te parece increíble que la gente defienda sus derechos con algo moralmente justificable como la piratería? La piratería es la verdadera lucha contra la lacra de la industria. Yo no se cuantos años tienes y por lo tanto no voy a juzgar tu opinión pero si la voy a rebatir.

Cuando la industria, como tú dices, decidió obligar a sus clientes a estar quemando el CD del juego mientras jugabas posiblemente con varios fines mas que 1, deteriorar el lector de CD y 2, deteriorar el propio CD Juego,…   » ver todo el comentario
#24 Una cosa es la preservación de videojuegos y otra la piratería. Puedo entender la primera, pero no la segunda. Lo que ocurre en mi caso es que considero a los videojuegos como el arte que más me gusta y, por ello, pago gustosamente por ellos. Y del mismo modo, deseo que a las desarrolladoras de videojuegos que más me gustan les vaya bien y la piratería (aunque esté muy extendido lo contrario) no les beneficia en nada.
#31 Es yo no he dicho que les beneficie. Lo que está clarísimo es que no les perjudican. Por mucho que lleven 20 años llorando de lucro cesante, que pierden ventas es mentira. Con Napster hubo grupos como The OffSpring que lo defendió y sus ventas aumentaron por la simpatía de los jóvenes digitales y Metallica que demandó Napster, Ulrich reconoce que debería haber reaccionado de otra manera para no meterse en la tormenta de mierda que se metieron palabras textuales). La industria decía que…  media   » ver todo el comentario
Solución simple, dejar de jugar y por tanto de comprar videojuegos.
#1 dejar de jugar?? Ni muerto, a piratear que es la vida mejor.
#7 Me parece increíble que en menéame se fomente tanto la piratería, que es una auténtica lacra en la industria de los videojuegos. Yo puedo entenderla con consolas muy antiguas con un catálogo poco accesible, pero ¿con consolas nuevas? No lo entiendo.
Yo soy fiel nintendero y nunca pirateé un juego o consola de generación actual y pago religiosamente por los juegos que me gustan el mismo día de lanzamiento.
#19 yo pirateo juegos antiguos, raramente lo hago de nuevos porque básicamente no tengo máquina dónde moverlo xD xD xD
#19 y qué más te da a ti cómo obtenga cada uno sus juegos?
#22 A lo mejor no eres consciente, pero a la industria de los videojuegos no le está yendo bien. Está siendo un año catastrófico con miles de despidos y montones de cierres de estudios.
#23 vamos a ver a qué empresas les va bien no, muy bien: Capcom y Larian Studios. Vaya, las que acaban de sacar los mejores videojuegos de la última década cada uno en su género. No sé bro, quizás la gente prefiera gastar su dinero en la calidad y buen trato al cliente, en ese último aspecto Larian ha sido excelente.
#36 Me parece correcto. Yo a empresas como Capcom le compro juegos que me gustan. Pero si hay otra empresa que haga algún juego que no me parezca gran cosa pues dudaría si comprarlo o no, pero no lo piratería.
#23 cuando hay menos piratería que nunca, a la industria no le va bien y … piensas que es por la piratería xD

La lógica no es lo tuyo amigo.
#41 Desconozco el caso de PS5 y XBox Series X/S, pero te puedo asegurar que la Switch está más que pirateada.
#42 En PC la piratería ha beneficiado al sector, ya que ayudaba a dar a conocer a ciertos juegos. De hecho yo pirateaba y si me gustaba mucho el juego me lo pillaba para steam (sobretodo los multiplayer, que para jugarlos piratas había que andar usando el Hamachi y toda la pesca).
#44 Y que prácticamente todas las empresas tecnológicas están haciendo reducción de plantilla, en parte por que el mercado cambia ya que no consumimos igual en 2024 que en 2020 y en parte por el tema de la Ia que empieza a llevarse este tipo de empleos ppr delante.
Cc #41
#41 ah Claro por eso Nintendo está en concurso de acreedores al borde de la quiebra xD
#48 Nintendo no está en concurso de acreedores por 3 motivos: Mario, Zelda y Pokemon.
#55 una empresa de consolas y videojuegos tiene exito gracias a sus consolas y videojuegos (pirateables todos por cierto). Que sorpresa.
#23 Esos males no están precisamente causados por la piratería. Hoy se piratea la mitad que hace 15 años. Lo mismo es porque salen 1029374198237618923 juegos al año y el 95% son auténtica basura y no los juega nadie. Y del otro 5% que son buenos juegos, son TANTÍSIMOS, que nadie, absolutamente nadie, puede jugarlos y quedan en el ostracismo un montón. De ahí el cierre de estudios y despidos.
#23 Que se lo digan a Larian no? Los estudios que tienen buenas políticas y buenos productos no se ven afectados por la piratería. Yo me compré el Baldurs original y no me dolió pagar 60€ por el. Lo que no voy a hacer es pagar precio de juego completo por un juego que viene a medias para que luego lo inflen a DLC's, ni por un juego que lleva un anticheat de mierda que lastra el rendimiento. Cuando esos estudios aprendan a hacer las cosas bien como hacen algunos, se dejará de piratear sus juegos.
#19 yo ahora gano jurdeles suficientes pero antes pirateaba y solo si el juego me parecía bueno me lo compraba, físico ofcors. En cualquier caso y teniendo en cuenta el estado de las cosas no me parece mal que la gente piratee.
#7 Si pagar por los videojuegos no te convierte en propietario (segundo punto del vídeo: juego como servicio) piratearlo entonces no debería ser delito. Cc #19
#8 Los motivos que expone son bastante contundentes:
-Videojuegos como servicio y no como bien en propiedad que no se pueden revender o te quitan la opción de jugarlo cuando les sale en gana.
-Contratos con cientos de condiciones imposibles de leer (y a veces de cumplir).
-Sistemas antipiratería que deterioran la experiencia de juego o incluso el pc en el que se instalan.
- Dlcs que convierten el juego en un "Pay per win" y otras estafas en forma de dlcs que solo lanzan semanas…   » ver todo el comentario
#50 Yo sinceramente, casi nunca había pirateado un juego, pero en estas condiciones, no me importaría nada ni tendría ningún dilema moral en hacerlo. Si me van a querer sacar los cuartos por cualquier chorrada, yo haré lo mismo.
Hay baity hay meneo
Muy recomendable el vídeo. Desgraciadamente hace como unos 10 años que no compro videojuegos por esto mismo. Me bajé de ese carro hace tiempo.
#8 el último juego que compré (de primera mano) fue el Mafia II. Recuerdo que lo compré prácticamente nada más salir. Al poco de comprarlo salieron dos ampliaciones, DLC, de pago. Me sentí completamente engañado, los DLCs estaban ya desarrollados cuando empezaron a vender juego seguramente, pero querían hacer más negocio jugando sucio.
#11 Bueno, el juego era el "Mafia II", no? Qué esperabas... :troll:
#14 pues que el padrino me hiciera un favor el día de la boda de su hija, supongo. Parece que un juego completo era mucho pedir, lo mismo no me expliqué bien.
#11 No sé si eso es peor que lo de ahora, que junto a la presentación del juego ya te anuncian los futuros pases de temporada o actualizaciones de pago...

Pero bueno, en mi caso, con esperar (que ya será por juegos) es suficiente, pero la gente sigue y sigue tragando. Es cómo los early adopters con la tecnología :-D
#8 Tienes uno gratis semanal en Epic, sin pagar un euro.
Yo desde hace un tiempo intento solo comprar por gog, juegos sin drm y que no necesitan de Internet para jugar. Por suerte o desgracia muchos de los juegos AAA no son de mi agrado, y tampoco tengo la urgencia de comprarlos cuando salen. Tambien me entretienen bastante los juegos indie, que no suelen tener este tipo de artimañas
Creo que está mezclando dos cosas completamente distintas, una de ellas gravísima que hace que la segunda no me parezca importante a su lado.

Por un lado están los juegos digitales que uno ha comprado, y que deja de poder jugar. Los casos más sangrantes, directamente te lo quitan de tu biblioteca, o no te dejan jugar por incompatibilidad de una actualización.
Pero incluso me parece relevante que el servidor de la compañía deje de permitir la descarga, ya que hablamos de compañías enormes a…   » ver todo el comentario
#17 En los juegos físicos si se permitía devolver siempre y cuando siguiera precintado. Al menos desde mi experiencia ese es el conocimiento que tengo. Pasaba con los CD de música y DVD de películas.

Y me parece bien que “mezcle” cosas para constatar algo que no se ejerce y se incumple y hay que recordarlo muchísimas veces más.

La devolución de productos digitales es un derecho que hay que exigir sin escrúpulos (como hace la industria con sus abusos). La cancelación de reservas, lo mismo a…   » ver todo el comentario
#27 Efectivamente, precintados se permitía devolverlos, y al menos en la mayoría de los casos (desgraciadamente no en todos) se sigue permitiendo cuando no se ha instalado (que sería el equivalente a desprecintarlo).

Pero es que el video habla de llegar a jugarlo y luego devolverlo. Y ese es un derecho que antes no teníamos.

Respecto a los productos digitales adquiridos, precisamente me ha dado hace un rato por desempolvar la Switch y me disponía a jugar al Super Mario Bros. 35, cuando me…   » ver todo el comentario
#33 Cierto que antes costaba lo suyo conseguir una devolución de un videojuego pero no nos importaba en absoluto porque los cambiabamos por otros entre colegas o los vendiamos de segunda mano. También se han cargado todo el negocio del alquiler que en mi opinión era un servicio cojonudo con mas ventajas que los straming o tiendas virtuales.
#51 Y mira que lo tendrían fácil ahora para poner un sistema de alquiler.
Hombreeee, te engañan si te dejas engañar. A todos nos toman el pelo a diario, pero en la compra de cosas superfluas hay que ser más listo.
Yo dejo esto aquí  media
Hay un montón de morralla en el mercado. Empezando por todos los juegos que salen en móvil, que te obligan a pagar regularmente para tener una experiencia medio decente.

Me parece normal que haya estudios cerrando
Crack Baity

menéame