Con Microsoft Excel pueden hacerse auténticas maravillas, pero también grandiosas metidas de pata. Hemos recopilado alguna de las pérdidas de millones más sonadas en empresas y todas tienen un denominador común: se deben a un fallo humano usando Excel.
|
etiquetas: excel , siete errores , perder , miles millones
Teníamos un cliente gilipollas. Pero gilipollas de verdad. Y me gané su ira porque eran gilipollas.
La cosa es que estábamos haciéndoles una herramienta para llevar su contabilidad y las cifras no cuadraban con sus facturas.
Me montaron una especie de consejo de guerra en una reunión, donde poco menos que me acusaron de querer hundir su empresa.
Así que nos pusimos a revisar el código y quedó claro que mi herramienta funcionaba como un puto… » ver todo el comentario
Es que ni especificaciones tenía en aquella empresa, entre otros horrores. Y en la anterior, otra pyme, lo mismo.
Y he estado en proyectos de mierda después, pero como los que me comí esos años ninguno
por otro lado, en pequeñas empresas he estado con gente que se lo ha currado sola y levantado empresas muy rentables desde cero.
"La Agencia Nacional de Gestión del Tesoro irlandesa adquirió un fondo en dólares, pero no dejó constancia de ello en su hoja de cálculo" => alguien puso puso el euro como moneda
En fin, un montón de casos de "errores de Excel" que lo que en realidad son es errores de los usuarios que utilizaban esta herramienta.