2 meneos
120 clics
Redefinir "usuario activo" y la influencia de serlo sobre el karma que se pueda ganar
La idea es intentar que los usuarios no se limiten sólo a votar, fomentar que hagan más cosas. Para ello creo que sería práctico que la actividad del usuario se midiese en varios campos:
- Comentarios a noticias: si el usuario comenta en noticias de vez en cuando
- Noticias enviadas: si el usuario envía meneos y no se limita a votar o comentar
- Votos a meneos (esto ya se controla, por lo que quedaría más o menos igual)
- Votos a comentarios/notas: si el usuario suele votar a comentarios o notas.
Creo que se podría hacer de dos formas:
- Bien limitando el karma máximo del usuario, de forma que si es activo en cada uno de los modos arriba descritos el karma máximo acumulable aumente en 3 puntos, desde un primer máximo de 8 (máximo posible, no medio), de forma que si es activo en 1 factor su karma máximo sea 11, si lo es 2 14, si lo es en 3 17 y si lo es en los 4 ya podría ser los 20 de siempre.
- Bien poniendo los factores de actividad como una variable que modifique el karma que se gana en cada momento. Es decir, que ser activo en cada uno de esos campos sea un +0.25 (por decir un número) en esa variable, y el karma final que ganase el usuario por algo, se multiplicase por esa variable. De esta forma si es activo en todos, ganaría el karma completo (si es un +0.2, el +0.2) pero si sólo es activo en 2 de ellos, se quedaría en la mitad (para el caso anterior, el 0.2 se quedaría en 0.1) o si sólo lo es en 1, en la cuarta parte.
- Comentarios a noticias: si el usuario comenta en noticias de vez en cuando
- Noticias enviadas: si el usuario envía meneos y no se limita a votar o comentar
- Votos a meneos (esto ya se controla, por lo que quedaría más o menos igual)
- Votos a comentarios/notas: si el usuario suele votar a comentarios o notas.
Creo que se podría hacer de dos formas:
- Bien limitando el karma máximo del usuario, de forma que si es activo en cada uno de los modos arriba descritos el karma máximo acumulable aumente en 3 puntos, desde un primer máximo de 8 (máximo posible, no medio), de forma que si es activo en 1 factor su karma máximo sea 11, si lo es 2 14, si lo es en 3 17 y si lo es en los 4 ya podría ser los 20 de siempre.
- Bien poniendo los factores de actividad como una variable que modifique el karma que se gana en cada momento. Es decir, que ser activo en cada uno de esos campos sea un +0.25 (por decir un número) en esa variable, y el karma final que ganase el usuario por algo, se multiplicase por esa variable. De esta forma si es activo en todos, ganaría el karma completo (si es un +0.2, el +0.2) pero si sólo es activo en 2 de ellos, se quedaría en la mitad (para el caso anterior, el 0.2 se quedaría en 0.1) o si sólo lo es en 1, en la cuarta parte.
|
Click para ver los comentarios