Ya que se han tomado varias iniciativas para la página (comunidades, app movil...) tengo una propuesta para animar la participación en la web:
El bingomentarios
Todos hemos visto como en una noticia de un tema determinado se meten con calzador cuestiones que no le son propias. Como cada uno viene aquí a vender su libro, cada usuario intenta colar lo que le interesa.
Sírvase de ejemplo:
¿Se han peleado dos clanes gitanos? ¡Malditas feministas!
Implementation
Propongo que en la parte inferior de cada encabezado se establezca un damero similar a los empleados en los bingos para llevar la cuenta de los numeros. Cada casilla incluye las temáticas habituales. A cada calzador metido, se marca la casilla correspondiente.
Entre otras, las tematicas pueden ser:
- El chalecito de Pablo Iglesias.
- Feminismo, LIVG y sororidad.
- La dictadura del estado español.
- El grafeno y sus beneficios.
- Asusntos relacionados con el independentismo catalán.
- Los papeles de Bárcenas.
- La actividad sexual de @JavierB .
- Lo malo que es el capitalísmo.
- La razón por la que el comentarista no folla.
- Que esto es sólo una gripe.
- Los robots voxemitas que nos asolan.
- La aberracion de una tortilla sin cebolla.
- Vida y obra de los MENAS.
Recordemos que los comentarios mencionando estos asuntos han de hacerse en todas las noticias, como viene siendo cada día mas habitual.
El ganador del envío.
Suculentos premios
Cuando todas las casillas estén completadas, será bingo en el hilio. Como procedimiento habitual, el comentario con más kárma al momento de declararse el bingo, será el ganador del hilo. Ese usuario recibirá un strike que podrá asignar a otro usuario que elija, dejándole a este fuera del uso de las funciones de la web durante 24hs.
El plazo para hacer uso del premio será de 48hs.
Un usuario premiado es un usuario feliz.
Alternativas
Como todo lugar informal de reunión social, aqui existen costumbres que hay que respetar, así como normas no escritas. Antes existía una por la cual se le aporreaba a negativo como si fueramos gorilas a quien opinara sin leerse el envío. Era una norma de control social, en la que el grupo adoptaba una conducta primitiva y castigaba con vehemente brutalidad al cuñado sabelotodo pillado en un renuncio.
Con un poco de suerte, el miedo al castigo funcionaba como un disuasorio que motivaba al individuo a tomarse la sana costumbre de enterarse un poco antes de bocachanclear.
Con esto puede ser algo similar (incluyéndose o no en la normativa de la página).
Eso, siempre y cuando queramos hacer de este un sitio donde sea minimamente razonable querer participar.