La Flakka no es la única creadora de zombies

Tanto se hablo de la reciente droga que esta haciendo estragos en varias de las ciudades mas importantes del mundo, cuyos efectos en las personas simulan las actitudes y los aspectos de los grandes iconos del horror putrefactos: Me refiero por supuesto a los "Zombies". 

¿Pero que pensarías si te dijera que en la antigüedad ya existían casos relacionados con personas que tuvieron contacto con los que ellas describen como verdaderos muertos vivientes?. 

Presta atención a esta increíble historia, se que va a interesarte bastante si amas lo misterioso y paranormal. 

 

Un difunto que regreso a su casa. 

En la primavera de 1980, una persona de extraño aspecto y mirada perdida se acerco a Argelina Narcisse, en la plaza principal de El Estère (una comunidad situada en el pais de Haiti) y se presento ante ella como su hermano Clairvius, que había muerto y sido enterrado en dieciocho años antes. 

En 1962, Clairvius Narcisse, de 40 años de edad, había sido internado en el hospital Albert Schweitzer de la capital Haitiana, Puerto Principie. Le diagnosticaron fiebre alta, malestar general y dolores en todo el cuerpo, la presión muy baja y las pupilas sumamente dilatadas, ademas de problemas para respirar con facilidad y sangrado interno. Luego de un tiempo su corazón se detuvo y los dos médicos que lo atendieron lo declararon oficialmente muero. 

Al dia siguiente el difunto fue enterrado en el cementerio de su pueblo natal. Este es el mismo hombre que 18 años mas tarde se acerco a su hermana Argelina en aquella plaza, declarando las mas extrañas confesiones. La mujer horrorizada por la situación lo rechazo con espanto y el hombre debió acudir a las autoridades locales por auxilio. Las declaraciones que en ese momento explico fueron totalmente exaltantes. 

DECLARACIONES: 

El hombre afirmo que, años atrás, había tenido diversos altercados con algunos de sus hermanos por la propiedad de unas tierras, que habían dejado sus progenitores en herencia, ya que el no quería cederles su parte correspondiente. Sus hermanos, personas con influencias y poderosas del lugar, consultaron a un Bokor (mas conocidos por el nombre de Brujos, que manejan las artes negras y el vudú) para que este les ayude a quitar del medio a Clairvius y así concretar sus fines. 

Narcisse declaro que solo escuchaba el ruido que hacia la tierra cayendo sobre su ataúd, también añadió que le resultaba imposible moverse y que no sentía temor alguno: Su sensación era como si estuviera flotando en el aire. A pesar de todo esto, afirma que en ningún momento perdió la conciencia. 

Afirma que no abandono su tumba por sus propios medios, ya que con la tierra tapándolo y estando encerrado en el ataúd le era totalmente imposible, fue alguien quien lo saco de su entierro, lo golpeo y lo llevo a trabajar como esclavo en una plantación de caña de azúcar situada al norte de la isla donde habían mas individuos en su misma situación. En una revuelta en la estancia, el patrón fue muerto y muchos escaparon a la jungla, entre ellos Narcisse, que vago por la isla un tiempo prolongado. Un día le llego la noticia de que su hermano había muerto y regreso a su casa. 

 

El misterio se aclara: 

Este fenómeno fue estudiado por un Doctor llamado "Lamarque Douyon", quien se dedicaba al enigma de los Zombies por 25 años. Declaro que en toda su carrera, a sus diversos casos los tuvo que diagnosticar por retraso mental, epilepsia, locura o alcoholismo agudo, pero que el caso del señor Narcisse era diferente. 

Declaro que en este caso, Narcisse fue inducido a convertirse a ese estado por dos clases de drogas: 

Una que le dio ese aspecto y las actitudes de Zombie y la otra que lo mantenía controlado. 

Obtuvo el psiquiatra una muestra de la droga llamada Bokor, el mismo que llevaba este brujo Up-Supra mencionado, la cual se obtenía de un sapo que era poseedor de un veneno sumamente poderoso. 

Se suscitaron varias preguntas sobre este caso. La mas relevante de estas fue: 

¿Como pudo una persona bajo los efectos de una droga sobrevivir en el ataúd el tiempo necesario hasta que una persona la sacara de esa situación?. 

En respuesta a esta incógnita, un investigador posterior, Norteamericano, llamado Wade Davis, explico que para que esto haya sido posible, el hombre tuvo que estar bajo los efectos de una sustancia derivada de las plantas de la familia de las Solanáceas, la cual provoco una disminución significativa o casi total del metabolismo humano, requiriendo un mínimo de oxigenación corporal para permanecer vivo. Explico que esta misma disminución del metabolismo es lo que termino provocando el deterioro del cuerpo y la apariencia de Zombie. 

¿Que opinas de este misterioso caso? No dudes en comentar y dar tu opinión en los comentarios. 

Desde ya muchas gracias por leer el articulo y por tu tiempo. Un saludo a todos y nos veremos en el próximo misterio.