... somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos vivir. - José Saramago
Es momento para recordar marzo de 2016, cuando en Ayesa AT había un Comité de Empresa de Sevilla en manos de los trabajadores al servicio de los trabajadores, con mayoría absoluta de CSC, y donde los problemas de los trabajadores eran conocidos por la población y se discutían en el Parlamento Andaluz. No hay que olvidar que la Junta de Andalucía es accionista en un 22% de AYESA AT. El 14 de marzo de 2016, la Sección Sindical de CSC os remitió un comunicado con asunto "Información sobre la PNL en la que se insta a la Junta a intervenir en Ayesa A.T.", donde señalábamos:
Refrescando la memoria, en 2016, ante la enorme agresión de AYESA AT contra los trabajadores, ejemplificándose en el despido del presidente del Comité de Empresa de Sevilla en aquel momento, el compañero Fran Barjas, se comprobó quiénes son marionetas de los empresarios, quiénes se posicionan sin fisuras con el libreto —en este caso la carta— que AYESA AT les dictó, cuando en aquel momento PSOE, PP y C's no dudaron en seguir disciplinadamente el argumento dictado por la Empresa, según el diputado de PODEMOS, mediante una carta dirigida por la Empresa a esos grupos parlamentarios para salir en defensa de la Dirección de AYESA AT, arremeter contra CSC y piropear a CCOO y UGT, colaboradores ambos en la represión sindical contra el compañero Fran Barjas.
Es momento de recordar todo ello y también lo que desde CSC os informábamos en aquel comunicado cuando os señalábamos:
Es momento de recordar, compañeros y compañeras, cómo claramente PP, PSOE y C's, en la práctica, os dijeron que las violaciones de los derechos de los trabajadores por parte de los empresarios en general y por parte de la Dirección de AYESA AT en particular, les importan un soberano pimiento a los parlamentarios de esos partidos, señalando que el Parlamento no es lugar para llevar las violaciones de los derechos de los trabajadores por parte de una empresa en la que la Junta de Andalucía es dueña en un 22% y, por tanto, es responsable en un 22% de las violaciones de los derechos de los trabajadores en esa empresa. ¡Recordad esto porque es el momento!
Es momento de recordar cómo las marionetas políticas de los empresarios —aquellos que se posicionan a favor de los empresarios en la represión de los trabajadores de manera cínica y desvergonzada; los que hacen leyes contra la clase obrera en esos parlamentos para abaratar el despido y fomentar la precariedad; uno de los partidos de la corrupción, de las reformas laborales antiobreras, de los martillazos para ocultar las pruebas del disco duro de su tesorero que vinculaban a ese partido con la financiación ilegal y la corrupción— no dudaban en descalificar a CSC y en piropear a los sindicatos amarillos de AYESA AT (CCOO-UGT), a los mismos que les otorgan generosas subvenciones para que firmen todo tipo de traición contra la clase obrera. Es momento de recordar este pasaje que os trasladábamos en marzo de 2016:
Hay que recordar que el Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla condenó a AYESA AT por vulnerar los derechos fundamentales a la libertad de expresión y a la libertad sindical del compañero presidente del comité entre 2013 y 2018, el compañero Fran Barjas de CSC, hoy ASC. Esa sentencia fue reafirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y por el Tribunal Supremo (TS). Esas sentencias no sólo condenan a la Empresa, sino que también condenan a todos aquellos que colaboraron con la Empresa en esa vulneración de derechos fundamentales, en esta agresión contra los trabajadores a través de la represión contra el compañero Fran Barjas, como fueron CCOO y UGT, por eso callan. Y, cómo no, también retratan y condenan a esos tres partidos que hemos citado (PP, PSOE y C's), que actuaron como marionetas de una empresa que ya había sido condenada por vulnerar los derechos de los trabajadores y que, nuevamente, ha sido condenada por vulnerar la libertad de expresión y la libertad sindical del presidente del comité de Empresa entre 2013 y 2018. ¡Hoy te piden el voto para mañana patear tus derechos y tu dignidad!
El compromiso contraído por CSC, hoy ASC, de no dar un paso atrás y no cesar de luchar contra las políticas y contra aquellos que van en contra de los trabajadores no ha sido violado en ningún momento por nuestro sindicato. Y sigue siendo vigente porque la defensa de los derechos, los intereses y la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras es nuestra razón de existir. Mientras otros actúan de manera inmoral, obtienen prebendas y venden a los trabajadores una vez sí y otra también, reciben las alabanzas de los enemigos de la clase obrera, ASC antepone los intereses del conjunto de los trabajadores y, por ello, ha recibido la represión de la Empresa y la crítica de los enemigos de los trabajadores, como son las marionetas políticas de la Patronal.
El próximo día 19 de junio hay elecciones en Andalucía, apelamos a tu memoria y a tu responsabilidad. Si vas a depositar un voto en la urna, recuerda cómo actuaron cuando tú y tus representantes acudimos al Parlamento a defender tus intereses y derechos y los de tus compañeros. Apelamos a tu memoria para que puedas recordar quiénes son tus enemigos y para que actúes con responsabilidad. Todo apoyo que des a las marionetas de la patronal, que son los verdugos de la clase trabajadora, no te quepa la menor duda que caerá en contra tuya, de tu familia y de tus compañeros/as. ¡Memoria y responsabilidad para avanzar!
Sección Sindical de Alternativa Sindical de Clase (ASC ) en Ayesa AT