El histrionismo de la izquierda

No debería hacer falta que me justificara, pero antes de que me llaméis facha, os diré que soy militante de IU desde hace 14 años. Estuve varios años implicado en la política local, comarcal y regional, hasta que me cansé y ahora solo pago la cuota de afiliado de manera simbólica.

Parece que la izquierda española siempre se ha acomplejado a hablar sobre economía pragmática (y no hablo de postulados marxistas o de recetas que funcionaron en 1980). Ha pecado de buenismo en temas como la inmigración, la seguridad, y directamente parece que ha evitado o negativizado algunos aspectos esenciales de una nación, como son su integridad, su ejército e incluso relaciones internacionales con países "incómodos" pero de quienes dependemos económica o geopolíticamente.

Estos complejos han llevado a la izquierda a centrar la mayor parte de su discurso en los temas en los que nos sentimos cómodos. En los que estamos convencidos de tener una clara superioridad moral: la igualdad entre hombres y mujeres, la memoria histórica, el antifascismo...

De tanto alimentar el discurso en temas que, seamos sinceros, no dan para resolver las preocupaciones reales del 95% de la población, se ha hecho crecer una bola de nieve de histrionismo. Hoy me voy a centrar en el feminismo histriónico.

Por desgracia, la desigualdad entre hombres y mujeres está ahí, y todos debemos seguir luchando contra ésta. El problema viene cuando, no siendo capaces de resolver los dramas reales, hemos de inventar nuevos dramas. Ahora que incluso la derecha moderada ha abrazado el discurso por la igualdad entre hombres y mujeres, hemos de inventar un nuevo super-feminismo para diferenciarnos de "los fachas". Y si no estás de acuerdo con éste, da igual cuáles son tus argumentos: nuestra única respuesta será etiquetarte.

¿Crees que la prostitución debería ser regulada? ¿O, al menos crees que las prostitutas deberían tener voz y voto sobre la legislación que tanto les afecta? Entonces eres un putero.

¿Crees que la violencia vicaria también puede darse por parte de una mujer hacia un hombre y sus hijos? Entonces eres un incel (célibe involuntario, para quienes no estén puestos en la jerga Z).

¿Estás hasta los huevos de que se siga hablando de Franco, que lleva ya 47 años muerto? Eres un fascista.

Este histrionismo también es aplicable al contenido que llega a portada en Menéame. ¿Consideras que un argumento que defiende un postulado de izquierdas o ataca uno de derechas está sesgada o manipulada? Eres un bot de Vox.

Al final, te das cuenta del drama al que las redes sociales nos han llevado: izquierda y derecha usando los mismos métodos de mierda; gente que si no se atrinchera en uno de los dos bandos, es un rojo o un facha, según el bando desde el que se mire.

Bueno, pues os podéis ir todos a cagar.

Chinpún.