7 meneos
9 clics
Objetivo: encontrar casos de corrupción en Cataluña (CAT)
La Policía Nacional tiene desde 2012 una unidad secreta dedicada en exclusiva a rastrear información sobre presuntas irregularidades y delitos de políticos catalanes, para utilizarla en contra del proceso hacia la independencia. El Ministerio del Interior niega oficialmente la existencia y sólo unos cuantos altos cargos del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz saben con detalles qué actuaciones desarrolla. (Traducción de la noticia íntegra en comentario #1 por ser de pago)
|
comentarios cerrados
La Policía Nacional tiene desde 2012 una unidad secreta dedicada en exclusiva a rastrear información sobre presuntas irregularidades y delitos de políticos catalanes, para utilizarla en contra del proceso hacia la independencia. El Ministerio del Interior niega oficialmente la existencia y sólo unos cuantos altos cargos del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz saben con detalles qué actuaciones desarrolla.
Según ha podido saber el ARA, sus integrantes camuflan su verdadera ocupación repartidos en dos unidades de existencia ya reconocida: la de planificación y estrategia, y la de asuntos internos. Hace dos años que se afanan en recopilar y ordenar datos sobre posibles escándalos de políticos catalanes que luego hacen llegar a los juzgados a través de otras unidades policiales (como la unidad de delincuencia económica y fiscal, UDEF) o en los medios de comunicación, coincidiendo con momentos clave del proceso. Así, su trabajo queda oculta y escapa del control judicial.
La existencia de esta unidad antiindependència 'era hasta ahora un rumor, al que se habían referido algunas informaciones, firmadas en Madrid, que elogiaban que la policía compitiera con el CNI, el servicio secreto español, en tareas de inteligente gencia. Este diario ha tenido acceso a un documento que evidencia la existencia del grupo en el corazón mismo de la dirección general de Policía. Se trata de la oferta para una vacante en asuntos internos, una de las unidades que nutre el grupo creado por el ministerio de Jorge Fernández Díaz. La unidad de asuntos internos debería dedicarse a investigar posibles malas prácticas de otros agentes, pero la convocatoria especifica que se valorará "positivamente" que los inspectores aspirantes tengan "conocimientos y / o experiencia" en la investigación de delitos de "crimen organizado, delincuencia económica y fiscal, blanqueo de capitales, etc. ". Unas características muy diferentes de las que
… » ver todo el comentario
www.eldiario.es/politica/Policia-informacion-comprometedora-politicos-
No obstante, si sale al general, la noticia viola las normas de meneame asi que tened cuidado. El ostión de karma es grande.
www.meneame.net/legal
3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.
y esta en :
www.meneame.net/story/unidad-secreta-policia-rastrea-informacion-compr
Por otra parte... ¿El diario plagia a ara.cat, o no es tal exclusiva?
Buena pregunta: Puede ser que les hayan enviado el documento a los dos?