Recientemente se ha publicado esta noticia:
www.deia.eus/actualidad/sociedad/2022/12/07/detenido-morir-durante-cin
Una mujer con esclerosis múltiple estaba abandonada y había muerto. Al contrario de lo que se cree, es una situación que no es excepcional. Tengo una amiga con esclerosis múltiple que se encuentra abandonada y solo gracias a que tiene algo de dinero para que le proporcionan unos cuidados mínimos sigue viva.
No es raro que una persona discapacitada dependa de personas que la maltratan.
Noticias como la que ha aparecido recientemente en Menéame deberían hacer reflexionar y abandonar la falsa idea de que todas las personas con discapacidad están bien cuidadas. Un número considerable de ellas no lo está, pero el silencio absoluto que hay sobre este problema impide que su situación se conozca.
Aunque se ha tratado de que algún medio de comunicación se ocupara de la situación de mi amiga, ninguno ha querido. Es así cómo se mantiene el silencio sobre estas situaciones que son ignoradas por todos.
Alguno responderá que para situaciones como esta están los servicios sociales pero los servicios sociales conocen la situación perfectamente pero no hacen nada.
Si nadie hace nada por ella, es fácil de suponer lo que ocurrirá... Actualmente pesa cuarenta y tantos kilos.
Si alguien quierá ponerse en contacto con mi amiga para ayudarla, puedo facilitarle alguna forma de contacto con ella (teléfono, Facebook, etc).
menéame