Os han seleccionado como astronautas para una misión a Marte, hace años que el planeta esta terraformado y es habitable, pero antes de partir debéis elegir las plantas que os acompañaran y os darán alimento en el planeta.
La compañía Weylan-Yutani es algo agarrada y os plantea que debéis elegir entre dos tipos de planta a cultivar que gracias a la ingeniera genética crecen sin agua ni abono ni cuidados solo debiendo plantarlas y esperar, y debéis tener en cuenta además que los frutos se pueden vender a los actuales habitantes.
Vuestra misión, si decidís aceptarla, es elegir la más rentable económicamente hablando tras un ciclo completo en el planeta que es de 31 días.
Las dos plantas son
Planta de salchichas, su coste es de 100 créditos y tarda 5 días en crecer, una vez crecida obtenéis una salchicha que podéis vender en el mercado local a 250 créditos. Tras este ciclo debéis volver a comprar una semilla y repetir el proceso
Arbusto de Bacón frito, su coste es 190 créditos , tarda 7 días en crecer y obtenéis una pancheta muy rica que se vende por 165 créditos, pero este arbusto tiene la particularidad de que no necesita ser replantado y cada 4 días volverá a producir otra deliciosa pancheta.