Sobre política y políticos.
7 meneos
16 clics

Verónica Barbero: "Da la impresión de que no tenemos ministra de Vivienda"

Entrevista a Verónica Barbero (portavoz de Sumar en el congreso) : "Da la impresión de que no tenemos ministra de Vivienda. Es la sensación que creo que tiene la calle." "La reducción de la jornada laboral a 37 horas y media es una medida que va a salir en 2025"

| etiquetas: vivienda , jornada laboral , sumar , verónica barbero
No se cuántas veces hay que decirlo, el problema de la vivienda tiene que pasar por estos puntos y todos al mismo tiempo o serán soluciones parciales que apenas hagan incidir en el precio:

-Limitación o erradicación de pisos turísticos en zonas de afluencia turística y control de Airbnb y otras plataformas.

-Limitar la compra de viviendas al capital extranjero (particulares y empresas), salvo a gente que lleve residiendo x años en el país.

-Construcción y captación de vivienda pública para alquiler público.

-Medidas que fomenten el abaratamiento de los costes de construcción. Hay que favorecer la construcción pero sin que vuelva a ser la fiesta de los 2000.
#2 y otro posible punto seria facilitar el acceso a todos los que no disponen de una vivienda?
#3 Esa parte también la veo en Vivienda pública.
Y tener en cuenta de que en cada zona habrá una problemática que requiere acciones diferentes. De los acertados puntos que indica #2, los dos primeros no son un problema en Vitoria, así que si se centran en ellos, no se notará prácticamente alivio.
#4 Puede que no lo sean ahora en Vitoria, pero tarde o temprano afecta porque los antiguos residentes expulsados por los pisos turísticos que buscan vivienda en otros lados van haciendo un efecto bola de nieve que al final afecta a la provincia y provincias limítrofes. En cuanto a los fondos extranjeros, ellos no compran casas sueltas, compran un Excel con cientos o miles de ellas cada una a lo mejor en una parte del país.
Más bien da la sensación de que no queréis que aumente la oferta para que bajen los precios.

menéame