Ya han pasado las elecciones de 2019. Ya se ha conseguido el objetivo de los creadores del Podemos de derechas: hundir a Podemos. Enhorabuena, lo habeis conseguido. Habeis necesitado cuatro años y una inversión millonaria.
Y lo peor de todo no es que Podemos se hunda. Al fin y al cabo, al igual que ocurrió con Julio Anguita en los 90, Pablo, Iñigo y Manuela van a seguir sus vidas, en politica o fuera de la politica. El hostión de verdad se lo va a llevar la sociedad. Esta sociedad española llena de "wannabes". Una sociedad, que prefiere aparentar ser lo que no es, que le gusta los politicos corruptos, que les roben, que les den trabajos precarios y atascos en Madrid, contaminación. Total, las multas de contaminación llegadas de Europa las van a pagar cual pagafantas y ni siquiera se van a enterar, porque para eso ya estan los grandes medios de desinformación para desviar la atención y aqui no pasa nada. Si hay que pagar a Europa 100 millones en multas, como si son 5000... total, pagan los mismos.
Que la izquierda lo ha hecho fatal, no cabe duda, no solo Pablo Iglesias e Irene Montero con su nula estrategia politica en todos los territorios donde han sucumbido, y en Madrid creando un conflicto en medio de un periodo electoral, sino Carmena y Errejon creyendose que por si solos iban a lograr ganar al PSOE y gobernar la comunidad y ayuntamiento renegando de Podemos pensando que ir juntos les perjudicaba. (Recordemos que Carmena lleva años diciendo que ella no es de Podemos; cesando a Sanchez Mato para seguir el juego de Montoro y haciendole el juego a la derecha mediatica; indirectamente cediendo y dandoles terreno).
Pero indudablemente, quien ha perdido, quien se ha llevado el hostión, no es Podemos, es la sociedad. Cuando en unos años prosperen los planes de pensiones privados, cuando la sanidad pública sea reducida a escombros y todos tengamos nuestro bonito seguro de salud privado por el desastre de la sanidad pública; aparentando ser de la crème de la crème de la sociedad, creyendonos de clase media-alta con nuestras hipotecas a 40 años por un pisito de 20m2, con nuestros trabajos precarios super deseados (ya lo dijo Ayuso, la proxima presidenta de la comunidad de Madrid: "muchos trabajadores desean esos puestos de trabajo precarios"), entonces, al igual que le ha ocurrido a Michael Robinson con su seguro privado (www.larazon.es/atusalud/salud/michael-robinson-me-parece-terrible-deci), muchos se llevarán el verdadero hostión cuando tengan que pagar 14000€ al mes por su tratamiento medico que su seguro no cubre, verán que su pensión privada ha tenido pérdidas si con suerte no ha quebrado; tendrán que endeudarse a 20 años para poderse pagar la universidad o los estudios y será entonces cuando echarán de menos el no haber votado a los partidos que estaban advirtiendo que eso pasaría.
Y entonces recordarán (algunos puede que se saquen de la manga otro chivo expiatorio donde echarle la culpa) que al igual que hace la derecha, no votaron con la pinza en la nariz. Entonces, al igual que pasó en Gracia cuando ya estaba hundida en la miseria, querrán que los que hasta hace nada eran los malvados comunistas, vengan a salvarles el culo, cuando ya es demasiado tarde. Que bonito era en Grecia votar al PASOK y a la derecha. Que bien iba todo, hasta que explotó. Entonces, venga Tsipras y Varoufakis, salvarnos el culo!
En fin, muchos se alegraran del hostion de Podemos... sin darse cuenta que el hostión de verdad se lo van a llevar ellos. Lo de Podemos, Iglesias, Carmena, Errejon, Montero no tiene importancia. Unos van y otros vienen. El problema es la deriva neoliberal que esto provoca en la sociedad. Porque si un seguro privado le ha hecho eso a Michael Robinson, un personaje publico con lo que su situación se va a hacer publica como así ha sido, que no te van a hacer a tí, pobre trabajador precario, con tu seguro privado y tu pension privada... Y no solo por Michael Robinson, sino que ya Michael Moore nos lo contó en su documental Sicko y otros muchos como es una sociedad neoliberal como la Americana. Y muchos están deseando eso por lo bonito que se pinta en las pelis y series.
Pero lo dicho, a disfrutar con palomitas de esos bonitos seguros privados, planes de pensiones privados, y universidades privadas; seguro que nos va muy bien. Como se suele decir, a disfrutar de lo votado.