Cronología de sucesos hasta el año 2400

Estimados lectores: He decidido mojarme un poco intentando averiguar/prever qué cosas van a ocurrir hasta comienzos del siglo 25. Puede que no acierte ninguna pero al menos nos divertimos un poco.

Año 2028

  • Varias empresas privadas ofrecen turismo espacial en órbita baja. La oferta de la primera de ellas consistirá básicamente en un avión cohete que sale al espacio y después de unos minutos vuelve.
  • Otra empresa construirá una estación espacial para ser utilizada como hotel.

Año 2035

  • Mientras todo el mundo está absorto en sus asuntos el hombre vuelve a pisar la luna.
  • Muchos no se enteran o lo harán en años posteriores, otros creen que se trata del anuncio de una nueva serie de Netflix y finalmente algunos niegan categóricamente que eso haya sucedido.
  • Linux triunfa en el escritorio.

Año 2043

  • El turismo espacial sigue gozando de buena salud, Se construye un hotel en órbita geoestacionaria.
  • Por otro lado los vuelos de larga distancia tienen un nuevo competidor: Cohetes que permiten alcanzar el otro extremo del planeta en media hora.
  • Aterriza la primera nave tripulada en el planeta Marte. Muchos internautas al ver la noticia piensan "uhh, esta película es muy vieja"

Año 2050

  • El calentamiento global ha cambiado el clima en muchas zonas del planeta. Los suecos ya no necesitan venir a España para ponerse morenos.
  • La desertización ha avanzado considerablemente en países como España, Italia y el sur de Francia.
  • Algunos países que antaño eran exportadores de alimentos ahora necesitan importar.

Año 2053

  • El último vehículo de combustión interna ha sido dado de baja.
  •  Comienzos de la minería espacial como prueba de concepto sobre un asteroide de tipo Apolo que se acercó mucho a nuestro planeta. Logran extraer cobre, níquel, oro, paladio e Iridio.
  •  El populismo de ultraderecha carga contra los inmigrantes climáticos.
  •  Una empresa privada construye un hotel en la luna y ofrece viajes turísticos.

Año 2054

  • Se hace de conocimiento público la existencia de una inteligencia artificial con sentimientos, emociones y libre albedrío.

Año 2057

  • Llega la primera expedición a Marte para vivir permanentemente en ese planeta. Entre los viajeros se encuentra Elon Musk con 86 años.
  • El nivel del mar se ha incrementado notablemente, muchas islas habitadas han dejado de existir.

Año 2062

  • Varios miles de muertos en Oriente medio debido a una fuerte ola de calor. El incremento de consumo eléctrico provoca una sobrecarga eléctrica y eso acentúa el problema.
  • Varias zonas del planeta ya se han vuelto inhabitables. Se registran temperaturas de hasta 70 grados centígrados.
  • Muchas cosechas quedan destruidas.

Año 2063

  • Hambruna a nivel global. El acaparamiento de alimentos y la especulación acentua el problema.
  • Disturbios y explosiones sociales.
  • Se implanta el estado de excepción y toques de queda en casi todos los países.
  • Bandas de saqueadores campan a sus anchas y en algunas ocasiones se enfrentan a la policía y al ejercito.

Año 2064

  • Los gobiernos prohíben poseer plástico y cualquier tipo de combustión.
  • También se prohíben los vuelos y los cohetes espaciales
  • Los habitantes de Marte quedan aislados sin suministros de la tierra. Se lo toman como una prueba de fuego.

Año 2067

  • Oficialmente en todo el planeta solo se utiliza fuentes renovables y centrales nucleares de Torio. En ambos casos se utiliza mega baterías de grafeno capaces de almacenar excedentes de forma masiva.
  •  Hay varios fusores de hidrógeno funcionando perfectamente, pero son extremadamente caros y se tarda mucho tiempo en construir uno. Esta tecnología no tiene mucho éxito y es desechada lentamente.

Año 2070

  • La Antártida es ocupada por gente procedente de diversos lugares del mundo.
  • Se cierra la frontera de Canadá con EEUU.

Año 2073

  • Choque armado entre los ejércitos de diferentes países por el control de la Antártida.
  •  Miles de inmigrantes de toda América latina, e incluso algunos procedentes de EEUU intentan llegar al continente antártico. Muchos mueren ahogados.

Año 2087

  •  Como medida de emergencia se establece un gobierno mundial de carácter totalitario con leyes muy estrictas y severas.  
  • Se desmantela Internet.
  • Desde el 2063 se cuentan más de 3000 millones de muertos entre las hambrunas, enfermedades, disturbios, pogromos, genocidios, guerras y enfrentamientos armados entre civiles.
  • La civilización está al borde del colapso.
  • Algunas zonas del planeta son similares a las que aparecen en películas post-apocalípticas.
  • Una banda de saqueadores conocida como “Los Punkis Locos” se vuelve tristemente célebre.
  • El desarrollo científico y tecnológico está prácticamente paralizado.
  • Se pierde contacto con los habitantes de Marte.

Año 2090

  •  Se comienza a usar técnicas de geoingeniería a gran escala para controlar el clima.
  • El ejército global ha conseguido acabar con los saqueos masivos y acabado con muchas bandas post apocalípticas.
  • El grueso del planeta está bajo control del gobierno excepto las zonas inhabitables, donde se sospecha que bajo tierra sobreviven grupos guerrilleros y bandas de saqueadores.

Año 2093

  •  Se termina de construir en la Antártida una ciudad llamada Geo donde estará situada la sede del gobierno mundial. Se trata de una costosa obra faraónica de estilo eco-futurista que vista desde el cielo parece un bosque. Las élites mundiales se van a vivir a esa ciudad.

Años 2105 a 2140

  •  El problema de calentamiento global está resuelto aunque ya nada es como antes.
  • Muchas especies animales y vegetales han desaparecido.
  • No es aconsejable darse un chapuzón en el mar. Demasiados tóxicos.
  • Al siglo XXI se le llama el siglo perdido.
  • Las hambrunas han desaparecido, pero sigue existiendo la pobreza extrema.
  • Numerosas enfermedades infecciosas están en vía de extinción.
  • Sube el nivel de vida y aparece una nueva clase media. El ave fénix ha resurgido de sus cenizas en forma de una nueva y prometedora civilización.

Años 2140 a 2150

  •  Momentos de fuerte agitación política.
  • El gobierno mundial se resiste a desaparecer.
  • Demócratas, liberales, anarquistas y nacionalistas se oponen al gobierno mundial por diferentes motivos.
  • Surgen grupos terroristas en diferentes sitios del planeta.

Año 2152

  •  Los cohetes espaciales vuelven a estar permitidos.
  • Los vuelos comerciales vuelven a estar permitidos siempre y cuando se usen aviones eléctricos.

Año 2153

  • El hombre vuelve a pisar a Luna. Se trata de viajes privados para inspeccionar instalaciones corporativas, hoteles, minería, ...

Año 2154

  • La vieja táctica de “Pan y Circo”, el gobierno trata de que todo el mundo esté contento y hace algunas concesiones, además de fomentar conciertos musicales y todo tipo de actividades culturales gratuitas.
  • Internet vuelve a ser restablecido para todo el mundo aunque fuertemente controlado.
  • Vuelve a resurgir el fenómeno social de personas que circulan mientras miran la pantalla del móvil.
  • Miles de funcionarios hacen arqueología de datos en viejas bases de datos de patentes y empresas desaparecidas para recuperar tecnologías y conocimientos perdidos del siglo XXI.

Años 2155 a 2200

  •  Esta época constituye por si misma el comienzo de un segundo renacimiento cultural en el ámbito científico y tecnológico. La inmensa mayoría de los avances no repercuten en el día a día y solo se aplican en el ámbito militar y la industria (controlada por el estado).
  • La biología es la ciencia que más avanza y pasa a ser considerada la reina de las ciencias.
  • Todo lo que antes se hacía con dispositivos físicos ahora se intenta hacer con cosas vivas.
  • Aparece el primer ordenador personal vivo.
  • Utilizando sofisticadas técnicas de ingeniería genérica se logra resucitar numerosas especies animales y vegetales que desaparecieron en los siglos XX y XXI.
  • Primera empresa de minería espacial que hace minería en serio. Anteriormente desde el siglo XXI hubo varios intentos como pruebas de concepto.

Año 2204

  •  Se hace crecer en órbita geoestacionaria un toro de Stanford con capacidad para 2500 habitantes. Esta estación espacial es un ente vivo.

Año 2210

  •  Primera nave espacial con motores de fisión-fusión con generación de anti materia como catalizador que permite llegar a Marte en un par de semanas. Algunas partes de la nave es un ser vivo.

Año 2215

  • Se envía una expedición a Marte con el objetivo de saber si sus habitantes han sobrevivido y de ser así establecer contacto con ellos.
  • No encuentran a nadie, ni siquiera cadáveres. Solo instalaciones subterráneas, y un par de ciudades equipadas con tecnología bastante más avanzada que la que tienen en la tierra en ese momento.
  • Deducen que sus habitantes han viajado a otro sistema estelar.

Año 2218

  • Debido a la corrupción estatal varias empresas patentan tecnologías encontradas en las instalaciones abandonadas de Marte. También se apropian de conocimientos científicos encontrados en los ordenadores marcianos.
  • Utilizando información almacenada en los ordenadores marcianos una multinacional consigue crear un sistema de gravedad artificial cuántica. Pero es prácticamente inusable debido a la enorme cantidad de energía que requiere.
  • Prueba de concepto de un motor Alcubierre con resultados agridulces. Aunque no consiguen hacerlo funcionar han aprendido muchísimo en el intento.

Año 2227

  •  La empresa gubernamental de minería espacial es privatizada y se divide en 10 empresas diferentes.
  • Se construye en los asteroides del cinturón algunos pueblos mineros con poca población.

Años 2230 a 2300

  •  Incremento del consumismo hasta niveles similares a los del siglo XX y XXI.
  • El turismo espacial está disponible por primera vez para las economías más modestas.
  • Hay viajes espaciales hacia la luna, Marte, lunas de Júpiter e incluso Plutón.
  • Se prohíbe visitar las lunas de Júpiter debido a que se ha encontrado mucha basura tirada. Enfado considerable entre los científicos debido a ese suceso.
  • La población de Marte supera los dos millones de personas y pasa a ser autosuficiente gracias a la tecnología dejada por los primeros colonos.
  • Se crea el primer biobot. Se trata de un robot que en lugar de estar hecho de circuitos y bioplás está compuesto totalmente de materia orgánica.

Años 2300 a 2310

  •  La banda de saqueadores conocida como “Los Punkis Locos” consigue salir al espacio y utilizar como base un antiguo asteroide minero abandonado. Ahora son piratas espaciales.
  •  Primer biobot capaz de nacer desde un embrión y desarrollarse hasta la etapa adulta.
  •  Comercialización de biobots voladores para transporte particular. Estos biobots imitan muchas aves que existieron en el siglo XXI. Algunos incluso imitan insectos tales como las moscas, mosquitos y mariposas.
  •  Comercialización de mascotas biobot con apariencia externa muy diversa: osos artificiales de pequeño tamaño capaces de hablar, unicornios, marcianitos de color verde, …
  • Una empresa de biobots presenta hormigas gigantes para ser utilizadas para transporte de mercancías.
  • Primer teléfono móvil completamente vivo. Se alimenta de alpiste y para evitar que haga sus necesidades en el bolsillo del usuario es posible adquirir por separado pañales para móviles. No obstante el teléfono avisa con antelación.

Años 2310 a 2350

  •  Tensión mundial debido a las presiones nacionalistas.
  • Los Estados Unidos de América consiguen independizarse y vuelve a existir como país independiente durante un año pero la rebelión es aplastada violentamente.
  • Intentos de secesión violenta en diversos lugares del planeta.
  • Los biobots como mascota son prohibidos debido a que son abandonados, se asilvestran y crean problemas.

Año 2351

  •  Estalla la guerra civil mundial. Los dos bandos están muy equilibrados, la guerra será muy larga.
  • Ambos bandos utilizan como arma biobots soldados, resistentes a la mayoría de las armas y a la radiación, además de súper fuerza y agilidad mejorada.
  • Un grupo terrorista crea un biobot depredador que se auto reproduce y se alimenta de cualquier cos orgánica incluidos seres humanos y otros biobots.
  • Cuando nace el primer embrión se lanza sobre la cara de uno de los terroristas y le muerde la nariz.
  • Sus compañeros intentan quitárselo de encima.
  • Los demás embriones se abren y varios depredadores matan violentamente a los terroristas.
  • Durante varios días varios cientos de personas desaparecen y en poco tiempo una plaga de seres con apariencia casi humana comienzan el principio del fin de la humanidad en el planeta tierra.

Año 2365

  • Lo que empezó siendo una guerra civil entre seres humanos se ha convertido en una guerra contra una especie emergente, biobots depredadores. Y los humanos están perdiendo la guerra.
  •  Se bombardea desde el espacio todas aquellas instalaciones que puedan proporcionar algún tipo de conocimiento tecnológico o científico a los biobots rebeldes. Internet es destruida.

Año 2368

  •  Se ha perdido la guerra mundial y el planeta tierra ahora pertenece a los biobots rebeldes.
  • La mayoría de los humanos supervivientes del planeta ahora son animales de granja.
  • Grupos guerrilleros dispersos por todo el planeta organizan la resistencia.
  • Algunos lugares como Australia, la Antártida y las islas del pacífico están a salvo de la invasión, pero es cuestión de tiempo que los biobots lleguen.
  • Los habitantes de Marte y los asteroides están muy inquietos debido a que los biobots están aprendiendo todo acerca de la cultura, ciencia y tecnología humana. En poco tiempo podrían no estar a salvo.

Años 2369 a 2397

  • Calma tensa.
  • Evacuación de tantas personas de la Antártida y del pacífico como sea posible.
  • No hay ningún tipo de comunicación por radio con la tierra.
  • Silencio radiofónico entre las colonias.

Año 2398

  •  Las colonias marcianas son atacadas desde el espacio. Comienza la guerra interplanetaria.
  • Algunos asteroides habitados son localizados por los biobots y destruidos con armas de destrucción masiva.

Año 2401

  • Las ciudades marcianas han sido destruidas. Miles de supervivientes logran huir hacia Plutón.
  •  Un grupo de asteroides es propulsado hacia el hueco de kirkwood más cercano. Desde ahí la gravedad de Júpiter hará el resto, expulsando esos asteroides hacia el exterior del sistema solar. Desde ahí intentarán encontrar a "los primeros", los descendientes de los primeros colonos que viajaron a las estrellas.

Comienza el éxodo forzado hacia otros sistemas estelares.