Meneantes poetas I: Alfredo

No solo de prosa viven los articulistas de Menéame.

Os presento un poema de Alfredo. Alfredo es un amigo que lleva toda la vida escribiendo y que me ha regalado este poema. "Te regalo también los derechos de explotación", me ha dicho. Así que si alguien quiere usarlo, emplearé los beneficios para invitarle a unas cañas.

..........................................

De entre mis amigos, es el que mejores poemas escribe. Y su prosa, realmente también está en otro nivel. Para que os hagáis una idea, aquí os dejo un fragmento de un trabajo suyo, que aparece en el blog Mirlos y Tilos:

Si solo ves un paso más, si el final solo es el siguiente paso que des, si el objetivo no esta muy claro, si solo buscas pero no sabes qué, si encuentras una fuente y solo oyes los sorbos de los que bebieron, si tus manos fusilan las manos de los que tuvieron sed, si la gota que revienta contra el suelo abriga tantas fatigas…… …………… Que decir. [...]
Nunca me he preguntado porque a un paso le sigue otro. Voluntad. ¿De cual paso?
Cual de ellos rige el siguiente, calor, solo imagino pisadas que otros dieron antes que yo, veo fantasmas y una fila que significa el camino que patea renglones de arena, les veo tirar migas de recuerdos y de esperanzas, yo les sigo, no consigo dejar una huella nueva.
Cuando creo haber posado mi bota en territorio ignoto me solivianta un eco de suela gastada, castigada, que navegó todas las direcciones hasta sentarse, callar, escuchar que anochecía, y saber que mañana no estaría, que otro lo apartaría de una patada porque estaba en medio.