| La FAKEtidora de Menéame |
Las primeras investigaciones apuntan a que se originó al explotar el único camión de transporte refrigerado para la vacuna de Pfiser cuando iba de camino al Ayuntamiento de Madrid.
La fuerte explosión que ha alarmado las redes sociales esta tarde ha sido confirmada hace escasos minutos por Ayuso en la rueda de prensa de esta noche. Las autoridades han podido confirmar que "el estruendo" se originó al reventar el depósito de gas del camión de transporte refrigerado del operador logístico Adrani, la única empresa autorizada en España para el transporte de la vacuna de Pfiser.
El conductor del camión, de origen andorrano, al ver que hacía frío fuera desconectó el sistema de refrigeración intencionadamente quitándole el manguito al compresor, acción que originó el escape de gas que más tarde provocaría el tremendo estallido.
La nieve ha acolchado parte de los destrozos con lo que el hospital de campaña para vacunar a los alcaldes de la Comunidad de Madrid no ha sufrido daños durante el incidente.