#1: «Pero si puede garantizar que el trabajo se realice en unas condiciones dignas , con un salario adecuado, evitar la explotación, garantizar los derechos del trabajador, evitar despidos improcedentes, etc...»
#3: «Pues claro que puede. Y no sólo eso, sino que debe.
Mientras haya un camino que parchear, una botella de leche que ordeñar, llenar y repartir, un par de zapatos que fabricar y vender, un enfermo al que tratar y un huerto que cultivar y cosechar, habrá necesidad de hombres que realicen esas tareas.
El desempleo es un fenómeno que sólo se da en sistemas capitalistas, por motivos evidentes, donde la sociedad sigue teniendo exactamente las mismas necesidades que en cualquier otro tipo de sistema económico, pero las élites acaparadoras se encargan de establecer la pobreza de forma artificial.»
#7: «#4 Ya he dicho lo que opino en mi anterior comentario: el Capitalismo es una puta mierda de sistema donde a pesar de haber grandes necesidades de mano de obra se mantiene a parte de la población en el paro y viviendo en la pobreza. Es algo que no se da en ningún otro sistema económico. El Capitalismo genera pobreza de forma artificial, la gente parada que no tiene dinero está privada de trabajo y por tanto de ingresos de forma totalmente artificial por la voluntad de otros que acaparan la riqueza.
Aunque sé que decir esto es exponerte a todo tipo de burlas de la borregada, como la subnormalidad de comentario que has puesto antes.»
#12: «#6 Claro que la ley garantiza, "garantizar" es dar una garantía, y las leyes te dan la garantia de que quien no la cumpla va a ser juzgado por ello. "garantizar" no significa que haya un 100% de posibilidades de que eso pase, a pesar de que se utilice así coloquialmente, si tu compras una nevera nueva te garantizan que no se va a romper durante 5 años, y si eso pasa te dan una nueva, pero no te aseguran que no se vaya a romper.»
#11: «#3 Creo que también tiene mucho que ver con la automatización, cuando tienes robots que hacen el trabajo de la gente, al final hay más personas que trabajo.
Lo perverso de este sistema es que eso deberia ser algo bueno, si somos capaces de producir y un 10% de la población no está trabajando pues maravilloso ¿no? Pues no, porque seguimo con el mantra que dice que si no trabajas no mereces comer, así que a tomar por culo todo.»