Los pages builder están muy de moda, son fáciles de manejar y la mayoría tiene una interfaz bastante intuitiva, y lo mejor de todo es que mucho de ellos son gratuitos o tienen una versión sin coste. La verdad que son una buena herramienta para las personas que están emprendiendo en el mundo de Internet y que necesitan una página web, debido a su diseño intuitivo son perfectos para los principiantes. Ahora bien, esto no excluye a los profesionales del sector, ya que les pueden sacar mayor partido. Una de las cosas que más destacan es que estas herramientas en tu mayoría te ahorran las largas horas de programación debido a que la mayoría tienen elementos de arrastrar y soltar.
Themes Generator es una herramienta de diseño que es relativamente nueva. Tiene bloques y elementos ya predefinidos para que veas y tengas una muestra de lo que se puede hacer.
Si esta introducción te supo a poco, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a estos dos tutoriales, ambos son en inglés, pero las instrucciones son visuales por lo que podemos seguir los pasos a la perfección.
Este primer vídeo nos enseña cómo crear una plantilla web de forma rápida y sencilla, usando bloques ya definidos:
Y si quieres indagar un poco más sobre la materia y volverte un experto de Themes Generator, entonces este es tu tutorial:
Espero que haya sido de utilidad, en mi caso me ayudó mucho. Puedes encontrar más recursos:
- Entrando en Themes Generator a través de themesgenerator.com
- Siguiendo a Responsive Muse en Youtube.