Cada vez más marcas están sacando más ofertas y descuentos con la excusa de que es un año muy malo debido al Covid-19 durante todo el mes de noviembre, pero si se analiza bien, es una estrategia muy buena de marketing para vender todo lo que no han podido o conseguido vender y así liquidar el stock que tienen acumulado en los almacenes.
Incitan al consumismo, a que aunque no necesites nada, quieres comprar o ya prepares los regalos para Navidad para ti y toda tu familia, pero, ¿de verdad es necesario que en este momento nos pongamos a comprar tantos productos?
He podido ver Amazon Black Friday donde desde finales de octubre han comenzado las ofertas anticipadas del Back Friday, descuentos y más descuentos para intentar fomentar cada vez más ventas. Es cierto que es necesario que se consuma, mejorar la economía del país pero, ¿en Amazon y grandes marcas?
Creo que es muy importante que todos nos concienciemos un poco y nos propongamos gastar el dinero que podamos en cosas que realmente necesitamos y en ayudar a los negocios que lo necesitan, como las tiendas de barrio, las de toda la vida.
¿Qué opináis?