Un equipo de hackers indios, rusos y alemanes robaron varias bases de datos de empresas FAAMG (Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google) con información de las personas. Aclaran que no piensan vender los datos. Hicieron una llamativa campaña para concientizar sobre lo mucho que saben las empresas de nosotros: crearon avatares con una IA (Inteligencia Artificial) que se parece en un 90% a nosotros. En un caso puntual esa cifra llegó al 95%.
Hicieron una singular prueba. Pusieron a varias personas y sus avatares a responder preguntas que les hicieron sus familiares y amigos. Ambos respondieron lo mismo en el 90% de los casos. El avatar falló, como es obvio, en cuestiones muy específicas del pasado de los cuales los hombres nunca pusieron nada en las redes sociales. En cuanto a gustos y temáticas del presente y futuro la IA acertó el 99%.
No obstante, los hackers advirtieron que con los dispositivos como por ejemplo los de VR (realidad virtual) y Neuralink las empresas podrían escanear nuestro cerebro y saber de nosotros cosas que nunca hicimos públicas. Incluso cosas que ni nosotros sabemos conscientemente, pues ahonda en lo profundo de la información cerebral.
Hoy en día es común subir nuestras fotos y videos, usar el email y chats en los servicios de las FAAMG. Se espera que esto se profundice y concentre aún más.