"Ahora tomo más precaución antes de comentar" y "ya no se comenta tantas tonterías" son las reacciones a la medida de las redes sociales de cobrar por publicación. En principio solo Facebook y Twitter. Se estima que se unirán más empresas. Siendo extremadamente barato ya se notan los efectos.
"Yo soy pobre, no puedo pagarlo. Tengo donde vivir, vehículo, internet, smartphone, Netflix y dos hijos pero esto es demasiado", dijo un usuario. Algunos no están tan disgustados con la medida al comentar "ahora entiendo a los medios de comunicación, no es barato publicar todo y está bien filtrar un poquito". Una de las quejas más frecuentes es sobre la libertad de expresión. "Uso bloqueo de publicidad y puse datos falsos. Es un atentado a la libertad no poder publicar gratis y anónimo todo lo que salga de mi cerebro. Cerraré mi cuenta por dos horas como protesta" es el curioso mensaje de una persona con nombre de usuario "mueranTo2".
Al parecer las empresas quieren reducir drásticamente la publicidad, la venta de datos de sus usuarios y a la vez sanear un poco las comunidades usualmente bastante tóxicas. La única forma de pago para esos mensajes es con tarjeta, presumiblemente para obtener más fácilmente la identificación de las personas.
Aclaración: este es un artículo fake (falso). Es el sub fakéame. Intento hacerlo gracioso, sarcástico y en lo posible crítico.