Un propietario rechazó como pago de alquiler "los aplausos recibidos" que una enfermera intentó ofrecerle. La joven Remedios G.J. se encuentra con problemas financieros por el aumento de precio de algunos productos y por tener que pagar para que cuiden a sus dos hijos. Vive sola, es viuda y le está costando conseguir ayuda; sus familiares no pueden cuidarlos tanto tiempo: la enfermera está 15 hs fuera de casa, y cuando llega duerme.
Esos no son todos los problemas de Remedios. También tuvo que ir a un psicólogo y a un psiquiatra de la salud privada ya que el sector público se encuentra saturado. Ella necesita ayuda rápido. No puede dormir y llora espontáneamente a lo largo del día.
La gente pidió que los políticos se bajen el sueldo para ayudar a los profesionales de la salud. Un político, que quiso mantener el anonimato, dijo:
-No, no es justo, si quieren aumentamos los impuestos a todos y listo.
-O hacer una colecta solidaria al menos, comentó un periodista.
-No, todos o nadie.
-¿Incluso un bebé debe pagar?.
-Sí.
Un programador solidario lanzó la versión beta de una app para pagar con aplausos recibidos. Tiene un detector de sonido y usa tecnología blockchain (la que usa Bitcoin, por ejemplo). Veremos si tiene éxito.
-Idea original no mia, tomada de un meme en inglés. Tal vez era más gracioso hace unas semanas pero bueno...-