Cada vez más actrices de todos los colores se preguntan ¿por qué a mis diálogos los escribe un hombre?. No suelen prestar atención cuando ocurre lo contrario, es decir mujeres escribiendo líneas de hombres, porque "son menos casos". Advierten que es imposible para un hombre comprender el género opuesto.
Hay una interna entre las críticas. Algunas personas aceptan un hombre escribiendo para mujer trans ya que ellas "no son mujeres reales". Otras aceptan que las mujeres trans escriban para "mujeres nacidas" y viceversa. Una tercera posición apareció luego expresando "todas las personas trans solo deben escribir para trans". Una actriz de ese género pidió dos cosas: en primer lugar, recibir líneas de todas las personas trans y mujeres pero no de hombres; y segundo, que no le digan trans ya que se considera simplemente mujer.
A los actores les da igual el género del guionista, siempre y cuando sea del mismo color. Todos los géneros coincidieron en pedir a los guionistas ser de una edad parecida. Esto luego de la polémica armada cuando un hombre de 35 años ayudó en las líneas para un actor de 68.