Faltan ya pocas semanas para que se vote en la ONU si se divide a las tres grandes potencias en dos: EEUU (poderío tecnológico, cultural y financiero), Rusia (poderío geoestratégico y científico) y China (poderío poblacional y económico). Es decir habrá tres nuevos países si se vota positivo. En EEUU desde hace años que la costa oeste viene quejándose de que los "señoritos pseudointelecuales del este voten por nosotros y decidan con quién comerciamos y con quién no".
Llamativo es que la República de Cataluña, Tabarnia y Barcelonesa (es un solo país, así se llama) anticipó que va a votar en contra de la división. No quiere fomentar que algunos pueblos de su país se vuelvan a independizarse para unirse a la República Real de España y Galicia (así se llama ahora, antes Reino de España).
Otra posible solución es que cada país tenga más de un voto en los organismos internacionales. Por ejemplo que California y Nueva York puedan votar como países aparte del voto de su país. Algo que ya ocurre en organizaciones regionales: el Reino Populista independiente de Buenos Aires y el Gran Terreno de Pueblos Orignarios autónomos de la Patagonia votan aparte del voto de Argentina (le quitaron "República" porque no se ponían de acuerdo si llevaba "de" o no) en el Mercosur.