Tras el anuncio de George R. R. Martin de que la última novela en la que está trabajando, Vientos de Invierno, no será publicada antes de que la sexta temporada de la serie sea estrenada en pantalla, no se hizo esperar el revuelo en la popular web de críticas al MundoReal™, Menéame. Vientos de Invierno será el sexto libro de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, convertida en serie televisiva bajo el nombre de Juego de Tronos, y la expectación por su publicación —que se esperaba que se realizase en abril de este año, coincidiendo con el estreno de la sexta temporada de la serie— es máxima entre los fans.
Uno de los usuarios de la web entró en un bucle de autodestrucción que culminó con él mismo explotándose los granos de la cara de forma compulsiva al grito de «¡a mi ya me importa una mierda la saga, que explote ya el gordo avaricioso de mierda!». Fue inmediatamente trasladado por la buambulancia al Hospital Infantil A Llorar Al Campo, donde falleció por atragantamiento de bilis agudo en esófago superior. Este último hecho también despertó críticas entre los acólitos del Hombre del Ferrari: «No puede ser que ante un caso de emergencia la buambulancia tarde tanto en llegar, pero es más repugnante aún que en las dependencias hospitalarias tengan déficit de cajas de kleenex para los casos de urgencia grave como éste. No será ni la primera ni la última víctima de los recortes del Gobierno, el cual es malomalísimo porque blablabla...» —comentaba un usuario de forma visiblemente indignada, iniciando un flame político en plena noticia sobre Canción de Hielo y Fuego.
No fue el único usuario que se indignó ante el anuncio de George R. R. Martin. Algunos meneantes manifestaban su resignación intentando ocultar a duras penas el odio que palpitaba en su interior: «Ya se os veía venir, nos conformamos con que termines la puta saga antes de que explotes» —expresaba otro usuario que recibió numerosos votos positivos como muestra de apoyo. «Si se hubiera molestado en cumplir lo que prometió igual tendría algo más de paciencia, pero el cabronazo ha estado escribiendo otras mierdas mientras un negro termina la serie» —continuaba su disertación sobre el estado de decadencia del MundoReal™ ante la pregunta de un meneante sobre por qué esa inquina a un autor de una saga que admira. El hilo continuó con otras tantas referencias hacia el faneguismo de Martin, especialmente envidiado por algunos usuarios que, pese a sus numerosos esfuerzos, no han conseguido aún alcanzar el nivel rey de voluminosidad.
La guinda del pastel la puso uno de los usuarios más serios de la web naranja, que aprovechó la ocasión para colocar un spoiler de la última película de Star Wars en la primera posición de los comentarios, lo cual agitó de forma definitiva el corral. Divididos entre los que aún no habían visto la película, los que ya la habían visto, los que la habían visto y consideraban que es un truño, y algún campechano de este último grupo que decidió apoyar al del comentario del spoiler para agitar la espuma salivística del personal, se inició un subflame que culminó en una guerra de karma en la que se causaron numerosas bajas y multitud de rifirrafes. Algún usuario decidió hacer honor a las películas sobre las que se inició la guerra y se creó un clon cazarrecompensas, superando los obstáculos de las trincheras meneantes que requieren de más de dos horas para poder recibir un ataque verbal de un nuevo individuo. Tras esperar pacientemente el tiempo necesario e infiltrarse en territorio enemigo, su ataque fue demoledor para la moral de sus rivales: «Me he registrado en la página y he esperado las 2h necesarias para escribir este comentario solo para ti: Ojalá te pillen 20 negros y te dejen el agujero del culo tan distendido que te quepa el Halcón Milenario entero sin rozar, hijo de la grandísima puta».
La guerra terminó con la aplastante victoria de la facción mayoritaria (los indignados ante el del spoiler y sus supporters), llegando finalmente a blanquear los comentarios de la facción derrotada, que se resistieron a dejar las armas y hasta el momento no han asegurado que no volverán a iniciar guerrillas similares en el futuro.
Finalmente, los meneantes dejaron sus bártulos en la noticia y se fueron todos juntos a merendar, comentando animadamente —entre risas y llantos por las heridas recibidas— lo ocurrido aquel apasionante día de su vida diaria ante una buena taza de Cola Cao.