DUBÁI - El rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, ha vuelto a ser noticia tras su participación en un evento benéfico en Dubái. El acto, celebrado en el prestigioso hotel Burj Al Arab, tenía como objetivo recaudar fondos para proyectos de conservación marina en el Golfo Pérsico. Juan Carlos, de 86 años, asistió como invitado de honor a petición de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos. La velada transcurría con normalidad hasta el momento de la subasta benéfica. Testigos presenciales afirman que el rey emérito sorprendió a todos al pujar por un objeto inusual: una tabla de surf con incrustaciones de oro y diamantes que pagó con fondos de la fundación recientemente creada.
"Don Juan Carlos se mostró muy animado durante la puja", comentó un asistente que prefirió mantener el anonimato. "Cuando ganó la subasta, anunció que aprendería a surfear a sus 86 años para honrar la causa".
Mientras tanto, en España, la noticia ha desatado una oleada de memes en redes sociales, con montajes del rey emérito surfeando en diversas localizaciones. Expertos en protocolo real se debaten sobre la etiqueta adecuada para referirse a Juan Carlos en su nueva faceta: ¿"Su Majestad Colgada" o "El Rey de las Olas"?