Según declaraciones de Cayo Lara a través de Twitter en un momento de máxima tensión en las redes sociales, el líder de Podemos se encontraba navegando por Internet mediante el navegador Konqueror (emblemático del entorno KDE que Iglesias utilizaba como interfaz gráfica para Debian Jessie) cuando advirtió el anuncio de un Opel Corsa que contenía un gatito desvalido en su interior. «Me considero antifelino, ya que suelen ser la máxima expresión de la frialdad individualista y de las relaciones de interés materialista, pero soy consciente de que cambiar las cosas no depende de los principios. En cuanto lo vi me puse en contacto con Frank».
Los círculos de Podemos apelaron la decisión de contactar con Frank en cuanto tuvieron conocimiento de la misma. «No puede ser que se intente defender el software libre y se presuma de usar Debian porque "Ubuntu se ha vuelto mainstream y a efectos prácticos es el nuevo Windows" y luego no tenga reparos en contactar con Frank Cuesta a través de un iPhone de última generación». En su carta de apelación, los círculos no dejan de señalar su oposición a la decisión de recurrir a un particular: «(...) no olvidemos que ya hay abundantes asociaciones que se dedican sin ánimo de lucro a realizar este tipo de salvamentos animales. ¿Qué necesidad hay de recurrir a un personaje mediático? (...) Pudiera parecer que, a fin de cuentas, aquellos que viven en el mundo de lo mediático sean incapaces de salir de él y de volver a bajar al lugar del que procedían».
La carta de apelación, que llegó a la Comisión de Garantías junto a dos proposiciones más para ser expuestas en los organismos legislativos —una de ellas para dar mayor reconocimiento a los afectados por sensibilidad electromagnética y la otra para que la RAE modifique el significado de la palabra heterosexual adecuándolo a su carácter de represión patriarcal— con la esperanza de que no se llevara a término la decisión de Iglesias de solicitar ayuda a Frank después de que contactara con él para un primer intercambio de impresiones, prometió resolverse antes de tres meses. «En este organismo lo primordial es resolver los conflictos en el tiempo y forma adecuados según los férreos principios democráticos de los estatutos del partido» —aseguraron a Fakéame fuentes de toda solvencia de la Comisión de Garantías.
Pocos días después, a la espera de la resolución de la Comisión, Pablo Iglesias dio el sí definitivo a Frank a través de la popular aplicación de mensajería para productos de Apple iMessage. «Mi máximo respeto por los que quieren seguir guiándose por idealismos y símbología que es muy bonita pero pertenece al pasado, pero nada le gustaría más a nuestros enemigos que poder decir que los que concurren a las elecciones son un frente de linuxeros para marginarnos y condenarnos al onanismo». En su tónica habitual de exponerse sin reparos a las preguntas de los periodistas, no dudó en volver a explicarse cuando algunos reporteros le insistieron al respecto. «Algunos querer que coleta morada enviar señales de humo para comunicar y así algunos decir que coleta morada indio ser. Ellos tener lengua de serpiente».
Finalmente, Frank acudió al lugar de venta del Opel Corsa, donde el supuesto vendedor le explicó que su oferta realmente era humo y que en realidad sólo quería deshacerse del gato. «Estoy harto de que me arañe la silla todas las mañanas para hacerle el desayuno, bastante tengo ya con mi mujer» —añadió en su desesperación. El presentador de Wild Frank decidió llevar al gato a una organización de salvamento animal para que estuviera correctamente atendido. «Para algo están ese tipo de asociaciones, yo mismo trabajo en una de ellas en Tailandia».
Desde la asociación, que llevaron al felino a un veterinario, han asegurado que se han hecho pruebas de inmunidad con el gato cuando hubo una infección general en las instalaciones que afectaron a todos los animales menos a él. «Parece ser que presenta inmunidad a VIH-1 y VIH-2, por lo que se está investigando ya una posible vacuna para el virus del SIDA que esperamos que pronto llegue a todos los hogares españoles». Tras ser instados a que concretaran cuándo sería «pronto», la asociación no quiso añadir nada más al respecto. «Un vaso es un vaso y un plato es un plato, como diría uno de los intectuales más conocidos de este país».