Desnudos en el cosmos

En marzo Google ocultará los blogs de Blogger que muestren sexo explícito e imágenes de desnudos, salvo que "representen una ventaja notable para el público" cosa que podría ser en contextos "artísticos, educativos, documentales o científicos". Esto significaría que dejarán de aparecer nuevos desnudos artísticos en la plataforma de blogs de Google si seguimos la tradición cultural de los pueblos, y a falta de que los comisarios del MoMA decreten "arte" sobre las nuevas obras de su interés que incluyan desnudos, en dos o tres siglos ya podremos publicar en Blogger los desnudos que se popularicen durante las próximas décadas. Los blogueros que no quieran esperar tanto harían bien en migrar hacia plataformas libres. Pero muchos de los que seguimos encadenados a Blogger vamos a tener que escarbar entre los antiguos posts, sin que se nos pase ninguna foto comprometedora porque el 23 de marzo Google pondrá a trabajar a sus arañas, que tienen que ser muy parecidas a los calamares de Matrix, y que serán rápidas e implacables. A mi favor tengo que no he de revisar muchas entradas, y que tampoco subí excesivas imágenes. Y aun así encontré una entrada con la imagen de los desnudos de los discos de oro de las sondas Pioneer. Estos dibujos, en teoría, serían de interés científico, pero ya sabemos cómo funciona la moral automatizada de las redes sociales useñas y la atención que prestan a los usuarios en caso de error. Como no quería arriesgarme a que desapareciera el blog por una pequeña entrada la borré, esperando reciclarla en algún sitio civilizado.

Esto es un atropello digno de los más siniestros talibanes. De seguir así no hará falta choque de civilizaciones, el Frente Islámico (o como se llame) llegará tarde, nosotros mismos hundiremos nuestra civilización como hacían los piratas con su barco al ver a Asterix. Mi único consuelo es que esa imagen de dos seres humanos desnudos, que se encuentra a unos doce mil millones de kilómetros del Sol y se aleja de la Tierra a la velocidad de diecisiete kilómetros por segundo en dirección a la estrella Aldebarán, está demasiado lejos y va demasiado rápido como para que pueda censurarla Google. Pero eso no es todo, los desnudos que viajan en las emisiones radioeléctricas avanzan en todas direcciones, adelantaron a los dibujos interplanetarios de las Pioneer hace décadas y ya deben haber sobrepasado más de un centenar de estrellas. Las primeras retransmisiones de desnudos sin relevancia artística se popularizaron en televisión poco después de la década de los sesenta del siglo pasado, es decir que tenemos una esfera de unos cuarenta años luz repleta de imágenes de gente ligera de ropa expandiéndose en todas direcciones a trescientos mil kilómetros por segundo. Esto es imposible de limitar salvo por las leyes de la física, que nos pusieron un tope máximo a la velocidad con la que puede desplazarse la pornografía. Aun así la distancia que abarcan equivale nada menos que a alrededor de treinta mil sistemas solares. Si estuviera en contra de la propagación de imágenes de desnudos me estaría tirando de los pelos.

> Blogger da marcha atrás y ya no prohibirá los desnudos. Gracias por avisar @onnabancho, @rube79 y @PantherD

> Tengo que añadir la estupenda nota aclaratoria que ha hecho @María_Rosa_G._T. sobre el alcance de las emisiones electromagnéticas de la tele. Este foro mola porque casi siempre hay alguien que pone las cosas en su sitio. www.meneame.net/c/16392291