Escombrillos
3 meneos
87 clics

¿Y si dejamos de comer chucrut? Razonado boicot a los productos alemanes

Poco le importa al gobierno alemán la viabilidad de Grecia. Las medidas que pretende imponer consisten básicamente en privatizar, encarecer, y hacer más difícil la ya delicada situación de millones de griegos. Un ejemplo de ello, es la intención de eliminar el IVA en las islas (turísticas), para abaratar las vacaciones de los alemanes (que con Merkel están cada vez en una situación más precaria).

En las negociaciones del eurogrupo, tiene garantizado el silencio cómplice de los gobiernos de España, Italia, Portugal o Irlanda. Países que se encuentran en una situación similar: elevados niveles de deuda y paro, primas de riesgo volátiles y un crecimiento nulo o vulnerable ante cualquier eventualidad mundial (subida precio del petróleo, burbuja inmobiliaria china, etc). Tengo el convencimiento de que esos gobiernos respresentan cada vez menos a sus gobernados, y de que somos muchos los que en este momento sentimos empatía por Grecia y por los miles de griegos que han salido a manifestarse en contra de unas políticas que pretenden asfixiarles por generaciones.

La economía alemana es más vulnerable de lo que aparenta. Su saneamiento depende de mantener un elevado nivel de exportaciones y para ello es fundamental que el resto de países compren sus productos. Os pido que, en solidaridad con los griegos, dejéis de comprar -en la medida de lo posible- esos productos y que difundáis este boicot con la esperanza de que, llegando a muchos, consiga tener un mayor efecto.

Os dejo la lista de empresas que cotizan en el DAX:

Adidas 
Allianz 
BASF 
Bayer 
Beiersdorf 
BMW 
Commerzbank 
Daimler 
Deutsche Bank 
Deutsche Börse 
Deutsche Post 
Deutsche Telekom 
E.ON 
Fresenius 
Fresenius Medical Care 
HeidelbergCement
Henkel 
Infineon 
K+S 
Linde 
Lufthansa 
MAN 
Merck 
Metro 
Münchener Rück 
RWE 
SAP 
Siemens 
ThyssenKrupp 
Volkswagen Group

Enlace a lista más amplia:

es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Empresas_de_Alemania

| etiquetas: boicot , empresas , alemania

menéame