Que España es un país de marujas, no es ningún misterio. Nos gusta el cotilleo, el saber que pasa en casa del vecino de al lado, del de arriba y del que vive en otro pueblo y del que sea, nos interesa todo, saber que hace, a donde va, con quien vive y demás. Descartar esta idiosincrasia propia es mentirnos, en nuestro modo más profundo de ser. Es por este motivo, por el que Sálvame triunfa tanto y hay tanta maruja enganchada al televisor. No quiero hablar de esto, la verdad, ya que me parece un tema trillado y del que nada se puede añadir; hablo respecto a Sálvame claro. Me quiero centrar en el cotilleo. Voy a hablar, de un tema relativo a este aspecto, concretamente, de algo que he tomado por costumbre y de algunas conclusiones que he obtenido tras leer durante mucho tiempo, los mensajes de ese sitio.
Desde hace unos meses, leo en la cama, la pagina web AscoDeVida.com. Esta página web explota uno de nuestros más profundos y secretos vicios, como es el cotillear la vida de los demás, que la cuentan alegremente en la red, desde el anonimato o no. Allí podemos encontrar comentarios de todo tipo, pero, sobre todo me ha llamado la atención los de una temática muy en concreto, una que mezcla el sexo y los videojuegos. La mayoría de estos comentarios, son protestas de mujeres, que están insatisfechas amorosa y sexualmente por sus parejas, porque prefieren viciarse a cualquier titulo, ya sea online o con sus amigos en su casa. Eso ya depende del susodicho. Esta es una tendencia común, aunque debo destacar que cada vez son más los hombres que protestan, porque sus parejas se vician y les dejan sin tema, quedándose a dos velas, como se suele decir comúnmente. La tendencia, es creciente, en los últimos meses.
Creo que es una tendencia curiosa y peligrosa, a partes iguales. Es cierto, que cada vez los videojuegos ocupan un mayor espacio en la vida diaria, ya que sobre todo, cuanto más joven es la generación, mas introducido en el mundo de los videojuegos esta. Lo que me causa dudas es que, pese a tener pareja, prefieran estar enganchados en un mundo virtual durante horas, desatendiendo a la otra persona. Veo más en este caso un simple interés de estos aficionados a los videojuegos, ya sea hombre o mujer, de tener poder decir que tiene pareja, que otra cosa, simplemente, ser lo que se conocería como friki, pero en este caso, eliminar la etiqueta de friki solitario. No soy capaz de entender, el tener a alguien en tu vida, solo para calentar la cama o para poder decir que no eres solo un friki, sino que eres una persona normal, con pareja y que tiene una leve afición a los videojuegos.
Tendencia esta que me llama la atención y que ciertamente, no llego a entender o soy incapaz de razonar, ya que siempre que he tenido pareja, he sido capaz de compatibilizar mi afición a la informática y la tecnología, a los videojuegos y pasar tiempo con mi pareja. Siendo los dos con gustos diferentes, compartíamos tiempo, teníamos nuestras noches de pasión y en algunas ocasiones, yo me iba a dormir más tarde que ella, tampoco es una cosa realmente importante, pero, existía una buena relación, no simplemente iba a mi rollo y tenia alguien a la que hacer caso algún rato que otro. No soy capaz de visualizar las cosas, como los comentarios de esa web describen, una mujer u hombre, que está en casa con su pareja, esperando a que esa persona que esta enganchada a un videojuego, le haga un poco de caso. ¿Qué estamos haciendo y que sociedad estamos permitiendo?