Escombrillos
6 meneos
92 clics

15 argumentos falsos para creer en Dios o distopias de segunda generación

Si muero creyendo en Dios, iré al cielo, si no sufriré por siempre en el infierno; por otro lado, si no existe Dios, no tengo nada que perder, y claro que hay muchas religiones porque Dios se revela a las personas de diferentes formas, en diferentes momentos de la vida alterando los sentidos...pero vamos que...

"Que cada uno crea en lo que quiera"

Negar esto puede ser controversial, porque por el bien de un estado justo y democrático, debe existir la libertad de expresión. Pero hay que tener en cuenta que toda creencia tiene algún tipo de consecuencia tanto en la persona que la tiene, como en sus círculos sociales. Muchos se limitan a rezar en solitario, pero otros van más allá, e intentan inculcar sus creencias en sus hijos o sus amigos. Peor en el caso de empresarios o políticos, cuyas decisiones influyen sobre muchas personas, y sus decisiones {especialmente en el campo de sexualidad, anticonceptivos, abortos, eutanasia, subsidios a religiones} pueden ser totalmente irracionales y estar basadas en creencias de cualquier tipo.
Esto se extrapola a otras creencias no religiosas, como a los astrólogos o videntes personales de personas influyentes.

En cualquier caso, hemos visto claros atentados a la razón y al progreso, cuando en 2005 se decretó en Estados Unidos que se debían dedicar las mismas horas a enseñar Adan y Eva que la Teoría de la Evolución. o ahora mismo, que constantemente escuchamos que en países islámicos lapidan (enterrar hasta la mitad del pecho y apedrear con rocas medianas hasta la muerte) a mujeres por cometer adulterio.

Lo ideal, por el bien de todos, es que vivamos en el mundo real, y no en delirios personales.

#distopias

| etiquetas: sandia , dios

menéame