Solucionar el problema del acceso a la vivienda, es uno de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo y La industria de la construcción necesita un cambio profundo.
Por eso hacen falta soluciones disruptivas que permiten crear hogares que mejoran la vida de las personas respetando el planeta, con viviendas sostenibles, accesibles, económicas y humanas. Todo ello gracias al uso de la tecnología, la inteligencia artificial y el modelo constructivo "Flex Living".
Los tres pilares de la Revolución Green Living
El proyecto se construye sobre tres ejes clave que permiten hacer realidad un sueño: una vivienda sostenible, mucho más económica y centrada en las personas.
1.-Sostenibilidad Inteligente: Construir sin destruirGreen Living redefine la sostenibilidad en la construcción con un enfoque integral:
- Uso de materiales responsables y eficientes que minimizan la huella de carbono.
- Energías renovables integradas y eficiencia energética, combinada con IoT, en cada hogar para reducir el consumo energético.
- Procesos constructivos optimizados para reducir residuos y emisiones.
Las necesidades cambian y el hogar debe adaptarse. Green Living Project introduce el concepto de Flex Living para crear viviendas adaptadas a las necesidades reales de la sociedad y el modelo de familia del sXXI.
- Modulares y versátiles, permitiendo ampliar o modificar espacios según las necesidades del momento.
- Usables y funcionales, con un diseño centrado en la vida real de sus habitantes.
- Sociales y humanas, con espacios que fomentan la convivencia y la conexión entre personas.
El modelo de Flex Living es una solución innovadora y asequible para hacer frente al problema de la vivienda en zonas urbanas. Gracias a este modelo, es posible ofrecer opciones de alojamiento más económicas y adaptadas para aquellas familias que hoy en día no pueden costear un hogar, o que incluso se ven obligadas a vivir en una habitación por falta de alternativas.
3.-Tecnología e IA: La inteligencia de un hogar conectadoLa vivienda del futuro no solo debe ser eficiente y flexible, sino también inteligente. Green Living Project integra:
- Domótica avanzada que optimiza el consumo energético y la seguridad.
- Inteligencia artificial aplicada para gestionar recursos de forma eficiente y mejorar la calidad de vida.
- Conectividad total para garantizar que cada hogar sea un ecosistema inteligente y sostenible.
“La tecnología tiene que ser un derecho fundamental porque es una herramienta para mejorar el bienestar. Queremos que cada casa sea un hogar que aprenda, se adapte y cuide de quienes lo habitan”. cuenta Oscar Fuente.
Primer Coliving 100% autónomo: una iniciativa pionera
Green Living inaugurará en Barcelona, el primer coliving 100% autónomo energéticamente del mundo. Este proyecto se ha concebido gracias a la integración de sistemas de producción solar y eólica, combinados con sistemas de recuperación, almacenamiento y domótica. Además, incorpora tecnologías avanzadas, como la IA y el uso de herramientas en la nube, con el objetivo de optimizar los recursos.
Un Futuro de viviendas sostenibles, accesibles y humanas
El modelo tradicional de construcción ha demostrado ser caro, ineficiente y, a veces, poco humano. Green Living apuesta por un nuevo paradigma donde la vivienda sea sostenible, asequible y diseñada para las personas.