26 de junio de 2020

26 de junio de 2020. Coincidiendo con la huelga general de este lunes y el postpuesto comunicado de prensa de los portavoces en rueda de prensa del martes a las once, en el Hotel Villa Magna, en Madrid; una reunión que no tuvo lugar habida cuenta de lo que el viernes nos acaban de explicar en rueda de prensa.

www.meneame.net/m/EXTELOPEDIA/huelga-general-contra-coronavirus

Según el departamento de biología aplicada de la Universidad de Kohinoor en Bombai en colaboración con la Universidad de Applegate en Arkansas y el departamento de microbiología de la Fundación Louis Upperì en París, el calor ha hecho que el virus cambie ligeramente su forma de contagio.

Ahora el virus dura menos en superficies de contacto, unas 24 horas de media, pero no ha remitido el nivel de contagio humano. Un mecanismo nuevo descubierto en covid-19 mutación 3-4 demuestra que el virus sigue activo en los humanos infectados y que se mantiene activo aun cuando las temperaturas de este junio hayan aumentado. Sigue activo en el cuerpo humano y se sigue trasmitiendo persona a persona del mismo modo que lo hacía este invierno, con la salvedad de que el contagio por contacto con superficies contaminadas ha bajado. El mecanismo detectado en la cepa activa está siendo estudiado pero los primeros indicios apuntan a que la capa protectora externa del virus no se “disuelve” por las temperaturas exteriores y se mantiene activo hasta los 40 grados centígrados. Se sigue estudiando cómo es posible que este tipo de virus se mantenga activo (aunque con menor virulencia de contagio) incluso con las altas temperaturas que se están registrando en toda Europa.