Hoy ha llegado a Madrid la famosa marcha de la dignidad, esa marcha de gente que va desde diferentes partes de España hasta la capital, pidiendo, pero luego, cuando toca dar el callo, me gustaría ver cuánto dan el callo. Lejos de todo esto, esto es quizá lo más irrelevante, lo que importa es que piden, piden pan y techo, porque claro, está muy bien eso de estar una semana andando hasta Madrid para reclamar un trabajo, pero cuando llega el momento de buscar trabajo o reciclarse, con formación nueva, eso ya no, que cansa mucho y es muy pesado, mejor nos vamos a Madrid a mendigar una vivienda digna y una comida, en vez de buscar un empleo, sea cual sea, no el que nos gustaría o queramos. Está muy bien esto.
Sí, estoy indignado y cabreado ahora mismo, porque en vez de ‘Marcha por la Dignidad’, se debería llamar ‘Marcha de la Indignidad’, porque es indigno lo que pasa cada vez que se monta una marcha de este tipo, que es el destrozo de Madrid, gente atemorizada y escondida y policías heridos, porque está muy bien eso de decir que agreden a gente inocente, pero ellos también terminan en el hospital, apaleados. Recuerdo la última vez que paso algo así, se rieron de un policía que estaba siendo linchado por un montón de indeseables, amantes de la paz y la libertad y del derecho al trabajo. Ese policía linchado, tiene familia, es hijo y tendrá hijo, posiblemente, y estaba siendo brutalmente apaleado. Siempre son los mismos, estos que se indignan y luego, vamos a quemar cosas, tirar piedras y romperlo todo.
No digo que sean todos los que van en este tipo de marchas, pero sí que una parte, una parte de individuos que siempre están ahí en medio, pero están, porque interesa que estén, porque cuando pasan estos incidentes, se llega a los medios, si no hay vandalismo, piromanía y lanzamiento de piedra, no tiene gracia ya y nadie hace caso, cosa que también es falso. Digo todo esto, porque tengo una persona conocida que se ha tenido que esconder en una gran superficie comercial, porque empezaban a llover piedras. Me toca los cojones especialmente, porque tengo dos familiares que como han tenido puente, querían ir a Madrid y al final no se han decidido por ir. Si llegan a estar y les pasa algo, nos jodemos mis familiares y un servidor, porque está claro, los agresores, tan valientes ellos, van con la cara cubierta. Si son tan valientes, que vallan a cara destapada.
Empiezo a pensar, que lejos de ser simples infiltrados, en algunos casos, sean propios de esas columnas. Creo que antes de salir estas columnas de la indignidad, debería de identificarse a cada uno de los miembros, para seguridad y cuando inicien estos incidentes, estos participantes previamente identificados, acudir a una zona acotada y delimitada y los que no acudan antes de un periodo de tiempo, multados y posteriormente detenidos, porque si no estás donde y cuando toca, sabiendo que algo pasa, es que o estás ahí o tus intenciones con esta marcha eran otras. Me la suda cuales, pero eran otras, claramente.
Cansa mucho esto. Está claro que está bien manifestarse, pero esta gente que no merece más que palos, debería estar detenida y no ser libre jamás y pagar por todos los destrozos realizados, porque cabe destacar, que todo aquello que rompen, somos los contribuyentes los que pagamos el pato por estos descerebrados. Yo no pago impuestos para que vengan cuatro zumbados a destrozarlo cada vez que les da la real gana. Siempre la misma historia. Si fueran valientes, irían a cara descubierta, pero tristemente, son solamente unos cobardes.
PD: no sabéis lo que me ha costado no soltar ningún improperio.