Hay cosas que soy incapaz de entender. Siempre me han dicho y siempre he pensado, que la universidad era un sitio para formar profesionales y que era la formación más compleja y complicada y que sacarse un título, es una tarea prácticamente titánica, que requiere muchas horas de trabajo y estudio. Ahora bien, empiezo a pensar, que algunos, que tienen una carrera, sea de la rama que sea, se la han sacado de manera sencilla, por no decir cosas más feas. No es que ataque a todo el mundo, sino que, siempre hay una oveja negra en todas las familias. Personalmente, me llama la atención una familia concreta, como es el periodismo. Hay periodistas, que realmente son de lo mejor, unos profesionales muy serios, reputados, trabajadores y que tratan de tener todos los datos y realizar todas las consultas posibles, antes de lanzar una información. Bien es sabido, que este ramo no se salva de una especie de intrusismo.
Deberían, algunos periodistas, protestar más abiertamente por lo que hacen algunos de sus compañeros, que no es ni mucho menos dignificar una profesión, que está cayendo en una vergüenza, permitida por la dejadez de muchos y la permisividad que existe, ya que muchas veces, en vez de recriminar la actitud de estos intrusos en una gran profesión, se les vitorea y hace palmas. No son todos los periodistas los que entran en este saco, solo me quiero centrar en uno, que me frustra bastante y que no entiendo, como este señor, sigue en los medios y es director de un periódico.
Refiero este texto y todo esto hacia Eduardo Inda. Este señor, lamentable, que tiene el título de periodista, ya fue ‘expulsado’ del periódico Marca por una gestión bastante patética del medio y porque empezó a caer en una importante decadencia, perdiendo lectores poco a poco. Siendo ahora mismo director en ‘El Mundo’ y contertulio en muchos programas. No veo la relevancia de este ser, que se dedica ante todo el mundo a un contertulio de un programa y político, acusarle de consumir sustancias estupefacientes, concretamente acusaba a Monedero en ‘La Sexta Noche’, de consumir cocaína, de manera subvertiría, preguntándole ‘¿Hoy de donde toca, de Irak, Colombia o Afganistán?’ La cosa esta más que clara, sinceramente. No caben interpretaciones erróneas o equivocadas, la realidad es que este ‘periodista’, acuso a alguien sin pruebas, de realizar algo ilegal. No es la primera vez que esta persona lo hace y me parece algo realmente lamentable.
Me parece muy triste, que desde los colectivos de periodistas o que periodistas del mismo ramo, no atajen esto, dándole un toque a esta persona o instándole a controlarse. Siempre que hay un contertulio de Podemos en la televisión o su amiga, Tania Sanchez, son sometidos por Inda a un acoso y derribo muy fuerte, con una agresividad verbal muy fuerte, que sinceramente, si un servidor fuera al que sometieran a esa lluvia de desprecios e insultos, no sé, si sería capaz de controlarme y no saltar al cuello de esa persona. La verdad, es que este señor, no se merece ser llamado periodista. Ahora bien, lo que me falta por resolver o la duda fundamental de todo esto, es realmente saber cómo ha obtenido ese título de periodista. Sí, estoy poniendo en tela de duda el título universitario de esta persona. Si este trato, lo hace cualquier otra persona, seria cuanto menos, expulsado de un sitio y muy posiblemente, agredido ante tal acoso y presiones.