Nos encontramos en un punto de esos que se dan cada ‘x’ tiempo, como todo en la naturaleza, ya que si realizáramos un análisis en profundidad mediante estadística, veríamos que cada ‘x’ periodo se da una revolución política. Hemos sufrido atrocidades durante cuatro años, hemos llegado a tragar, muy propio en el ser del español, que junto al cotilleo y a la difamación, son rasgos propios de la sociedad actual. Seria momento para dar una patada a los políticos actuales y realizar una regeneración. No quiero entrar en tanto quien es mejor o peor, eso me lo guardo para mí y sabes que, lector, guárdatelo para ti.
Desde hace poco entro de manera habitual a leer el BOE, sobre todo desde la aparición del RD 900/2015. Quizá seria la gota que colma el vaso, pero hemos sufrido mucho y muchas patadas a nuestro orgullo y a nuestros derechos, hay que ser realista, aunque se venda de otra manera. No estamos ante un panorama realmente tan negativo como cuando empezó la cosa, pero sí que cabe decir que se han perdido derechos en el campo laboral, creándose trabajo, pero, ¿de qué manera?
Realmente me estoy planteando esta vez pasar por las urnas, porque creo que es un momento casi tan importante como la transición. No estoy loco. Tenemos el problema de Catalunya, gestionado de manera horrible por un político nefasto, que no ha sabido manejar una situación compleja. Demostrado en este campo, su incompetencia. Una precariedad laboral, creada por una legislación lamentable, donde se blinda al empresario y se desprotege al trabajador. Las últimas ideas de torero (que bien traído), con lo del FP de tauromaquia es un insulto a la inteligencia, cuando centros (desde donde escribo), tienen un internet digno de la edad media.
Cuánto dinero bien gastado en infraestructuras sobreutilizadas, como el Aeropuerto de Castellón o la Biblioteca de Galicia, para un millón de libros, ni mas, ni menos, por dar pinceladas de infraestructuras públicas excelentes y con un uso brutal. Eso sí, nuestros mejores licenciados, que se vayan, no los queremos, les pagamos los estudios, pero que se vayan a aplicar sus conocimientos y crear riqueza fuera, que vamos sobrados, para variar.
Carlos V empezó una debacle que ha tocado fondo con la dictadura y que después de repuntar gracias a una burbuja que unos pocos se han encargado de inflar, cuando ha explotado, el chicle de la burbuja ha caído en el pelo de la gente de bien. Llevamos años estancados, más o menos, con algún tiempo de luz, alguna idea buena, perdida en un mar de ideas de iluminado visionarios, siempre, refundado por la iglesia. Dios nos libre de ser libres y pensar de manera propia.
¿Coleta morada y naranjito nos libraran del mal? Pues ahora mismo, estadísticamente hablando, diríamos que tenemos un 50% de posibilidades tanto del si, como del no. Ahora bien, si sacamos una media ponderada de ambos, el factor mayoritario de coleta morada seria el social, mientras que el de naranjito sería el de igualador. Los dos tienen buenas ideas y malas, pero eso es política, tener buenas ideas y malas, no como gran jefe plasma y sus secuaces, que tienen ideas de ser trasnochado y apolillado. ¿Alguien tiene una escoba para barrer?
Como diría Forest Gump, la política es como una caja de bombones (¿no era así?), donde nunca sabes que te puedes encontrar. Te puedes encontrar bombones solo de chocolate, estando en la medianía, rellenos de frutos secos o de algo rico, que son los buenos y los de licos, esa mierda que nadie quiere y se queda en la caja hasta que a los tres meses tiras la caja con esos bombones que nadie se ha comido porque a nadie le gustan. Ahora mismo hay cosas bien, cosas regular y cosas mal, siendo estas últimas, un problema actualmente para cualquier político, ya que son un dolor de cabeza importantísimo.
Si no sabes a quién votar, pues tienes a Vox y a UPyD, que ahora mismo están faltos de amor y cariño. Los primeros por ser ex del partido del gobierno, el ala más radical (imagínate) y UPyD por los últimos palos, donde no les votan ni los familiares cercanos. Están los dos para irse a casa a llorar y no despertar. Los hay que se deprimen por menos que estos dos partidos.
Resumiendo, es de justicia dar a la justicia más medios, no hacer el gamba sacando una ley que recorta el periodo de instrucción y que ha sentado fatal a todos los estamentos de la justicia, con tendencia a un lado o al otro. Ha puesto de acuerdo a todos los enemigos para hacer frente común. Al final estos del gobierno, si han hecho algo bien.
Cerraría diciendo que la luz del sol nos marque el camino, pero casi que no, que igual llega Soria y dice que eso es autoconsumo y nos empieza a cobrar peajes a lo bestia. Está el patio como para que llueva o como para dejarte una ventana abierta y que haya corriente, porque nos meten un palo muy serio y termina por no compensar, ni el respirar.