En la cocina mexicana esta salsa es la reina indiscutible. El aguacate, como ingrediente principal, acompañado de tomate, cebolla y cilantro, hacen que esta salsa esté deliciosa y, además, sea muy sana.
La receta completa escrita tras el video:
1- El primer paso para hacer el guacamole el pelar el aguacate. Para ello, con ayuda de un cuchillo lo cortamos a la mitad y le quitamos el hueso. Cuando lo tengamos en dos mitades, con una cuchara, le quitamos la piel y reservamos.
2- Ahora picamos la cebolla en dados pequeños. Podéis utilizar cebolla roja, cebolla blanca e incluso cebolleta.
3- Picamos también el tomate, al que le hemos quitado previamente las pepitas, es decir, usamos únicamente la carne.
4- Ahora, picamos cilantro al gusto, ya que es un ingrediente fuerte y que aporta mucho sabor, por lo que utilizar la cantidad que más os guste.
5- Mezclando el tomate con la cebolla y el cilantro obtenemos pico de gallo, que utilizaremos en el siguiente paso.
6- Machacamos el aguacate con ayuda de un tenedor, cuando este bien machacado, añadimos el aceite de oliva, la sal y el zumo de medio limón, y removemos para que se mezcle todo bien, Añadimos también un par de cucharadas de pico de gallo y removemos.
Ya tendríamos listo nuestro guacamole para consumirlo. Podéis presentarlo con unas cucharadas de pico de gallo encima y un par de hojitas de cilantro.
Como idea para consumirlo, podéis usar unos nachos, echar el guacamole en unas fajitas o burritos e incluso en una hamburguesa.