La pandemia de covid, trabajar desde casa y la disminución del tiempo que pasamos con seres humanos ha hecho que nuestras habilidades sociales pueden estar un poco oxidadas en algunas situaciones. Si bien podemos chatear con viejos amigos y conocidos, iniciar una conversación con un extraño puede ser más complicado que pasarse la liga Pokémon con un Squirtle, especialmente cuando volvemos a quedar en persona y nos obligan a hablar con humanos sin un interfaz que medie entre nosotros.
A continuación vamos a examinar unas frases que nos pueden ayudar a comenzar una conversación trivial con una persona y los motivos por lo que esa frase funciona.
¡Qué calcetines tan chulos!
Los pequeños detalles son la clave para comenzar una conversación, casi nadie se fija en los calcetines de otra persona, solo un loco lo haría. También puede valer el reloj, los tirantes, su sujetador o el color de sus dientes. Eso demostrará que has invertido tiempo en observarle y te has pensado bien cómo empezar la charla. Lo más importante es que lleve calcetines.
¿De dónde eres?
Esta pregunta es una forma rápida de saber la procedencia del interlocutor, especialmente útil cuando no tiene la piel del mismo color que el tuyo y quieres saber si es extranjero de los buenos o de los que no tienen papeles. Su acento nos dará más información de su procedencia. Una manera sencilla de continuar con la conversación es si por ejemplo nos dice que es ruso, podemos insultar a los ucranianos y si nos dice que es ucraniano, viceversa.
¿Es ese el nuevo iPhone?
Denota un claro interés por la tecnología y si aciertas tu conocimiento. Al enseñarte el móvil aprovecha el momento de ilusión momentánea porque un ser humano le hable y quítale el teléfono. Con este simple hurto puedes continuar la conversación durante unos minutos, aunque puede terciar a que tengas que hablar con la policía (Consulta: ¿Cómo mantener una conversación con la policía?).
¡Que bueno está este café!
Esta afirmación es idónea en el ambiente profesional. Habrá gente que este de acuerdo con nuestra afirmación y asentirá además de decir algún exabrupto que te reafirme y podréis hablar de las delicias del café y sus diferentes variedades (solo, con leche, de mierda de mono titi) durante largas horas. Los que no estén de acuerdo con la afirmación argumentaran que está mejor el de aquel lugar u otro establecimiento, normalmente un antro de mala muerte que les hace llegar tarde a casa y no ver a sus familias. Además, están los que traen el café de casa en un termo de Hello Kitty. No importa cuál sea el resultado, habrá debate y podrás hablar con extraños, porque tus compañeros de trabajo son extraños, no amigos.
Mira que meme tan gracioso
A todo el mundo le gusta reír, usa exclusivamente memes graciosos (Consulta: Memes supergraciosos que nunca fallaran para todas las ocasiones). Los otros enseñarán sus memes y la conversación fluirá con normalidad, salvo que alguno enseñe memes no graciosos.
He leído en meneame.net que esta frase es excelente para empezar una conversación
Al decirle esto a una persona le hacemos saber que sabemos leer y tenemos un dispositivo conectado a internet, sabrá que somos personas pudientes e intelectuales. Además, si la otra persona conoce la cita, ella sabrá que has buscado ayuda para hablar con extraños y ambos podréis hablar de lo que queráis. Si no se te ocurre nada vuelve a leer el artículo.
__________________________________________________________
Si quieres suscribirte a mi boletín semanal con textos humorísticos y algún microrrelato aquí el enlace: www.getrevue.co/profile/MarcoTevar