All things Chile versión Menéame
9 meneos
13 clics
Murió Manuel Contreras, el represor ícono de la dictadura de Pinochet

Murió Manuel Contreras, el represor ícono de la dictadura de Pinochet

El ex jefe de la DINA y reo rematado falleció este viernes en el Hospital Militar. Estaba condenado a más de 500 años de cárcel por decenas de crímenes.

| etiquetas: dictadura , dina , pinochet , represión
Al menos este delincuente sí murió en la cárcel. Su muerte era esperada y el tipo nunca mostró arrepentimiento, aunque culpó a otros, incluso al propio Pinochet de ciertas cosas que ocurrieron.

Esta fue su última entrevista conocida www.youtube.com/watch?v=NIZZediL1Gw
Menudo historial tiene el tipo #LaLeche :palm:
#2 El que ha muerto es el mayor monstruo de la historia reciente al menos de Chile. Estoy hablando de que este tipo es responsable de gran parte de las torturas y desapariciones de personas en Chile, además de un par de atentados en el extranjero (en EEUU y Argentina). Condenado a alrededor de 500 años y con procesos por hasta 600 años más.
#5 Sí, sí. Aquí conocemos a Pinochet o la DINA genéricamente, pero el que esté por allí tiene que pasarlo mal

No justificaría ningún golpe de estado, pero si "vienen los comunistas" pues se da un golpe, se encarcelan a lis líderes y si alguien es tan tonto que dice algo pues también. Pero de ahí a lo que se hizo hay un trecho enorme. Las detenciones masivas, las desapariciones, el estadio nacional.... Cuando lo pienso me pongo malo. Al pueblo chileno (y argentino) le tengo mucho respeto por ello
No sé por qué la peña se queja del botón "¡chachi!" cuando hay una "desgracia". ¡chachi! xD Se hizo para noticias como esta y las de Rajoy.
Bien muerto está, demasiado vivió, a menos que tuviera algún remordimiento y la conciencia le estuviera dando por saco, que no lo creo.
#4 En Chile más bien mucha gente dice que Contreras nos hizo un gran Simpa ya que debía cumplir quinientos años y sólo estuvo preso 17.

No tenía conciencia, no sabía lo que era eso.
comentarios cerrados

menéame