Soy un profesional, siempre me he considerado uno, mi lema es que he de hacer mi trabajo lo mejor que pueda para poder descansar por las noches tranquilamente. ¡Ojo! Eso no quiere decir que no re-evalue mi trabajo para ver qué aspectos se pueden mejorar o que soluciones se pueden dar a mi trabajo.
Además de profesional, soy uno de esos trabajadores temporales que pueblan esa famosa recuperación económica de la que se sienten tan orgullosos la UE y el Gobierno de España. En Junio acabó mi contrato y la empresa para la que actualmente trabajo me "prometió" continuidad en este Septiembre, "¡Hombre si no pasa nada lo normal es que tiremos de aquellas personas que sabemos que respondéis! Eso sí, no te puedo prometer nada porque no sabemos que va a pasar."
Bueno, se acercaba Septiembre, me paso por las oficinas y su discurso cambió un poco: "Hombre, yo no te puedo garantizar nada, ten en cuenta que si viene alguien mejor que tú, pero ahora mismo no te puedo decir que no, no sea que no encontremos a nadie..." yo le respondí que con 20 vacantes y teniendo en cuenta el perfil que se necesita en la empresa, que era difícil, pero que me ofrecía incluso a irme a otra localidad si era necesario.
Y hoy me confirman que no me necesitan, que no me van a contratar.
Como podréis ver es una historia que se repite mucho en esta España nuestra y de lo que nos podemos quejar muchísimas personas, pero me gustaría incidir en unos pequeños detalles:
- Soy profesor, y por supuesto, a mis alumnos les va a costar acostumbrarse a alguien nuevo.
- Tengo muchos años de experiencia a mis espaldas.
- No he tenido ningún problema con mis alumnos, ni con mis compañeros, ni mucho menos con mis jefes. Ni ahora ni nunca.
- He sido participativo y colaborador en mi empresa.
- Tengo más de 35 años.
Os pongo esos detalles solo para que entendáis el porqué de perder mi fuente de ingresos. Simplemente, al tener más de 35 años mis jefes pierden dinero todos los meses, porque con las bonificaciones de la Seguridad Social a menores de 35 ganan más.
- ¿Puedo ser mejor profesional? Siempre hay margen de mejora.
- ¿Puedo tener más experiencia? Siempre habrá alguien mejor que yo, no lo dudo.
- ¿Puedo ser más participativo y activo? Siempre puedo dormir menos y preparar aún más cosas.
- ¿Puedo cumplir menos años? No.
Tan solo deciros, queridos ex-jefes, si llegáis a leer esto, que tan solo espero que si os comportáis como mercenarios, que los que contratéis os traten como tales, puesto que no os merecéis otra cosa.