Confieso que no soy muy seguidor de la web de la imagen que comparto, pero a veces (sobre todo con el aburrimiento veraniego) me da por leer algunos diarios deportivos, por eso de contrastar información (dada la marcada línea editorial de la prensa deportiva española).
Hoy me he encontrado con ésto en susodicha web: tres pseudo-noticias en su portada, y ninguna con información relevante, todas diseñadas para el 'clickbaiting'. Vamos, que o pinchas en la noticia o te quedas sin saber nada de nada.
A la izquierda, "El Barça se posiciona sobre Ter Stegen" como titular, con la entradilla "El club ya ha comunicado al agente sus intenciones sobre el jugador". Hala. ¿Qué intenciones? ¿De seguir, de transferirlo, de pagarle un corte de pelo? Ya dentro de la noticia aclara que la intención es de no venderlo, para seguir con rumores y humo.
En el centro, "La UEFA vuelve a hacer el ridículo en la Eurocopa", gran titular, concreto e imparcial. Pero luego continúa: "La UEFA da a conocer quién ha sido el mejor jugador de la competición según el barómetro de jugadores. El resultado es sorprendente." ¡Oooh! ¡El resultado es sorprendente! ¡Qué incertidumbre! ¡No podré dormir si no veo ese resultado!
Y a la derecha: "La sorpresa de Guardiola a Ancelotti en su despacho", para continuar "Carlo Ancelotti, nuevo técnico del Bayern, se encontró con una sorpresa de Pep Guardiola en su despacho". Uhhh, sorpresa sorpresa, ¿qué será? ¿Una caja de puros? ¿una botella de Carlos III? ¿una puta? Pues no, si entras en la "noticia" sabrás que le dejó un mensaje deseándole buena suerte en la pizarra del despacho.
Entiendo que la mayor parte de la prensa deportiva actual es una adaptación de la prensa rosa para futboleros, pero esto es ridículo. Imagino que tiene algo que ver con que la editora del diario sea la misma que la de las revistas Cuore e Interviú, y que a lo mejor compartan la misma estrategia de difusión online: que le zurzan al periodismo, nuestro objetivo es conseguir clicks.