101 meneos
818 clics
Cuando Bob Dylan llamó a las puertas del cielo
Esta semana en Sofá Sonoro recordamos la banda sonora de 'Pat Garrett y Billy The Kid' a cargo de Bob Dylan. En 1973, apartado de los focos y de la fama, Bob Dylan reestructuraba su carrera tras ser uno de los grandes referentes de la década anterior. Aquel año el músico se puso a las órdenes del director Sam Peckinpah para hacer la banda sonora de ese western crepuscular con el final de Billy el Niño.
|
comentarios cerrados
De todas formas la BSO de "Pat Garrett y Billy el Niño" es mucho más que "Knockin' on heaven's door". La música instrumental del bloque final por ejemplo me parece magistral:
www.youtube.com/watch?v=CLJuTYE3aec
youtu.be/22wnmw53h3Y?t=99&si=FHHYMS-iyCRD1Dzl
Polémicas las que quieras, y oye que no me quiten el Appetitte que es sublime y la mitad de los Use your Illusion. Luego sexo drogas y rock and roll. 6 años de existencia
#8 Se llama versión y no tiene por que ser igual ni tener la misma actitud que la original. Nos guste o no. Es más, quién debería quejarse de Dylan, no nosotros.
Ya sé que es una versión, pero no entiendo lo de "nos guste o no" y lo de que no podamos quejarnos. Qué pasa, que el que no le guste tiene que callarse y castigarse por ello?
Según la wikipedia: "En 1975, Eric Clapton grabó "Knockin' on Heaven's Door" versionado en ritmo de reggae. En 1987, Guns N' Roses comenzó a incluir la canción en su repertorio, siendo versionada en forma de power ballad. El cover alcanzó el número 2 en la lista de sencillos del Reino Unido en mayo de 1992. Muchos otros… » ver todo el comentario
Pues chico, habrá que mirar una por una y ver si te gusta. De sentido común. La canción está íntimamente ligada a la escena, por eso te ayudaría a entender el sentido. El personaje que habla en la canción es un tío de la peli que va a morir por un disparo, y le habla a la "mama", que es su mujer, no su madre. Todo esto, para que te hagas una idea de la conexión entre la peli y el disco.
El tío de la guitarra es el que tiene un pitillo. No sé ni cómo se llama. Por lo que veo eres tú el que no lo vio.
En fin, conversación amortizada. Saludos.
En directo la banda daba la talla pero Axl para mi vocalmente no. En los discos sonaba muchísimo mejor su voz. Deja buena cuenta de ello en el Live 87-93.
Que a mi me gustan, que los seguía y… » ver todo el comentario
Los gustos musicales de cada uno son respetables, con 30 años de diferencia, la escucha de Use your illusion 1 - 2 me supone pasar demasiadas canciones, el lies es cortito pero los dos temas inéditos son buenos y el appetite se sigue escuchando completo sin problema
AXL era y es un gilipollas y en estudio su voz funcionaba mucho mejor que en directo. Esta semana estaba escuchando el Live Era y joder
- un grupo que lleva años sin sacar nada nuevo y hacen giras y giras “petandolo” no dice nada bueno de ese grupo: necesitan dinero, se agotaron el talento y las ideas, viven de la nostalgia
- desde GNR no recuerdo ninguna banda heavy nueva: han quedado los AC/DC los Iron Maiden y los Aerosmith que en sí mismos son precursores de GNR. Como, Estrangled o November Rain son grandes… » ver todo el comentario
Todo lo demás...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4880705
youtu.be/yxn9Qy9O_Ks
Sobre la banda sonora de Bob Dylan y "la mejor versión" del temita/temazo en cuestión (la original), está muy bien el siguiente artículo:
dylanitas.com/2023/12/03/lo-que-el-mundo-le-debe-a-knockin-on-heavens-