2 meneos
4 clics
Un nuevo planeta "poliestireno" proporciona herramientas en la búsqueda de exoplanetas habitables [eng]
Los investigadores han descubierto un nuevo planeta orbitando una estrella 320 años luz de la Tierra que tiene la densidad de espuma de poliestireno. Este exoplaneta 'hinchado' puede proporcionar oportunidades para probar atmósferas que serán útiles cuando se evalúen futuros planetas para detectar signos de vida.
|
comentarios cerrados
"Los alumnos de quinto grado que fabrican modelos de sistema solar con espuma de poliestireno pueden tener parte de razón. Investigadores de la Universidad de Lehigh han descubierto un nuevo planeta orbitando una estrella a 320 años luz de la Tierra que tiene la densidad de espuma de poliestireno. Este "planeta hinchado" fuera de nuestro sistema solar puede proporcionar la oportunidad de probar atmósferas que serán útiles cuando se evalúen futuros planetas para detectar signos de vida.
"Está muy inflado, de tal modo que mientras que tiene sólo un quinto de la masa de Júpiter, es casi un 40 por ciento más grande, haciéndolo tan denso como espuma de poliestireno, con una atmósfera extraordinariamente grande", dijo Joshua Pepper, astrónomo y profesor asistente de física En la Universidad Lehigh, que dirigió el estudio en colaboración con investigadores de la Universidad de Vanderbilt y la Universidad Estatal de Ohio, junto con investigadores de universidades y observatorios y astrónomos aficionados de todo el mundo.
La estrella anfitriona del planeta es extremadamente brillante, permitiendo una medición precisa de las propiedades de la atmósfera del planeta y convirtiéndola en "un excelente banco de pruebas para medir las atmósferas de otros planetas", dijo Pepper. Tales observaciones ayudan a los astrónomos a desarrollar herramientas para medir los tipos de gases en la atmósfera, lo que será necesario en los próximos 10 años cuando apliquen técnicas similares a los exoplanetas terrestres con telescopios de nueva generación en construcción.
El planeta, llamado KELT-11b, es una versión extrema de un gigante gaseoso, como Júpiter o Saturno, pero está orbitando muy cerca de su estrella anfitriona en una órbita que dura menos de cinco días. La estrella, KELT-11, ha comenzado a usar su combustible nuclear y se está convirtiendo en un gigante roja, por lo que el planeta será engullido por su estrella y no sobrevivirá los
… » ver todo el comentario